elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia la violencia de género con la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento denuncia la violencia de género con la lectura de un manifiesto
  • Este acto se enmarca en el “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre

  • Al acto ha asistido la Alcaldesa, Rita Barberá, y representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento denuncia la violencia de género con la lectura de un manifiesto - (foto 2)
El Ayuntamiento denuncia la violencia de género con la lectura de un manifiesto - (foto 3)

Con motivo del “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado un acto en el que Sergio Moratón, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha leído un manifiesto firmado por todos los grupos municipales del Ayuntamiento en contra de la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema y dar un mensaje de esperanza porque “hay salida”.

El acto, al que ha asistido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por toda la corporación, conmemora el “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres” así como “cualquier vulneración de los derechos y libertades de las mujeres”, ha señalado la Alcaldesa.

Este día, el Ayuntamiento de Valencia, apoyado por distintas entidades sociales como la Fundación Vicente Ferrer o la Fundación Ana Bella, ha hecho un “llamamiento a la sociedad valenciana para que se implique en la denuncia de cualquier situación violenta, y en la condena de comportamientos que menosprecien y degraden a las mujeres”, tal como ha expuesto Moratón. Además, en el manifiesto, el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo “a todas las supervivientes, a sus hijas e hijos y a todas las actuaciones encaminadas a garantizar la igualdad, y el respeto a los derechos de las mujeres”.

Moratón ha señalado que el objetivo, tanto de este acto conmemorativo como del “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres”, es sensibilizar a la “población mundial, a los Gobiernos de todos los países y, en concreto, a la población de nuestra ciudad sobre las distintas situaciones de violencia que sufren las mujeres”, pues de las 41 mujeres muertas por violencia de género en lo que llevamos de año, 7 pertenecían a la Comunidad Valenciana.

Asimismo, tanto Moratón como la Alcaldesa en declaraciones a la prensa han insistido en el papel fundamental que juega la educación para prevenir la violencia contra las mujeres por lo que debe ser “el objetivo fundamental de las políticas públicas en todos los niveles de enseñanza y también en la ciudadanía”. Ambos han recalcado que el mensaje que se quiere transmitir a las mujeres, y también a sus hijos e hijas, es que “hay salida”: “son muchas las mujeres que son supervivientes, que ya se valen por si mismas y a las que animamos a continuar con esa fortaleza”, ha apuntado la Alcaldesa, respaldando así la información aportada por la Fundación Ana Bella.

Barberá ha destacado la necesidad de que “las entidades públicas tenemos que emprender acciones para sensibilizar a los ciudadanos, para concienciar de que no es posible continuar con esta lacra y hay que hacer, como estamos haciendo, todo lo que esté en nuestra mano”. Además, la Alcaldesa ha insistido en la importancia de la denuncia puesto que “de las 7 mujeres muertas, sólo una había denunciado”, y este es el primer paso para que desde las instituciones “se les ayude en todo lo que podamos, a través de fundaciones como Ana Bella, Fundación Vicente Ferrer, o tantas otras entidades que colaboran con el Ayuntamiento”. De hecho, el Ayuntamiento apoya a la Fundación Vicente Ferrer desde 1999 en todas las acciones de salud, alfabetización, formación laboral y vivienda que desarrolla con mujeres supervivientes de la India.

Para finalizar, Rita Barberá, ha recordado a la última víctima de la ciudad de Valencia y ha insistido en que seguirán “comprometidos con su familia para seguir ayudándoles”.

Subir