elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista fallero Pablo Ovejero realiza las figuras más relevantes de El Torneo del Rey

El artista fallero Pablo Ovejero realiza las figuras más relevantes de El Torneo del Rey
    MÁS FOTOS
    El artista fallero Pablo Ovejero realiza las figuras más relevantes de El Torneo del Rey - (foto 2)

    La firma valenciana The Mingart Ovejero ha realizado la entrada a la zona de las carpas de El Torneo del Rey, donde se puede ver dos figuras de caballeros, y el busto del Rey Jaime I objeto de decenas de flashes de móviles y cámaras para inmortalizar la visita al evento que ha partido de la también empresa valenciana Culthisme.

    El artista fallero y quien fuera Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, Pablo Jesús Ovejero, ha sido el artífice de esas creaciones artísticas demostrando él su quehacer profesional y que los artesanos no sólo hacer con sus manos fallas sino algo más.

    Ovejero explicó que la labor surgió cuando la familia Herrera acudió a explicarle su proyecto. "Sin dudarlo me puse a hacerlo porque vi en el proyecto un buen evento para todos y el esfuerzo de una familia valenciana para tomar la iniciativa de algo que todos piensan pero no puede realizar. La pieza es única no hay molde y de ahí también su valor".

    El trabajo del Rey Jaime I no es el único de estas características que ha hecho Ovejero. Varias zonas y piezas del Parque de Atracciones de Zaragoza han salido de su mano y también para un centro comercial de la ciudad zaragozana.

    El público que aún quiera conocer los trabajos de éste artista fallero lo pueden hacer hasta el domingo 24 de noviembre acudiendo a contemplar y conocer el espectáculo sobre una parte de la historia del Rey Jaime I y como se realizaban los torneos medievales.

    Miles de personas han acudido desde el pasado 8 de noviembre entre quienes figuran personas relacionadas con el mundo de las fiestas; alumnos de colegios e institutos y de la Universidad Popular del área de Educación del Ayuntamiento de Valencia.

    Subir