elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de ecuatorianos en Valencia participarán en una peregrinación nocturna por el viejo cauce del río este viernes y en una procesión el sábado

  • Con la imagen de su patrona, la Virgen del Quinche, cuya fiesta celebran mañana

Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia celebrarán este fin de semana a su patrona, la Virgen de El Quinche, con una misa, bendiciones de niños y coches, festivales folklóricos así como una procesión a mediodía del sábado por el viejo cauce del río Turia, donde también organizarán una peregrinación nocturna mañana, viernes, con motivo de su festividad litúrgica.

Mañana, viernes, la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, en donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, acogerá a las 19.30 horas una misa en honor a la Virgen del Quinche, según ha indicado hoy el párroco Juan Pedro Cegarra.

Asimismo, al término de la eucaristía se celebrará una bendición de niños y de coches “como se realiza tradicionalmente en el país ecuatoriano durante la festividad de su patrona”, ha añadido.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, los fieles participarán en una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los devotos ofrecerán cánticos y plegarias rememorando la peregrinación nocturna que se celebra cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

Igualmente, el sábado, los feligreses ecuatorianos realizarán una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la patrona, “que la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la parroquia regaló hace unos años a la comunidad ecuatoriana del templo al deteriorarse la talla original traída desde Ecuador”, según Cegarra.

El recorrido comenzará a las 12 horas en el puente de Nuevo Centro y finalizará en la parroquia El Salvador y Santa Mónica, donde participarán en una eucaristía solemne, en la que se nombrarán a los “priostes” o responsables de las fiestas para el próximo 2014.

Posteriormente, las instalaciones deportivas del colegio diocesano San Juan Bosco, ubicadas en la calle Submarino, 4 de Valencia, acogerán un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cantos típicos de Ecuador.

Las celebraciones en honor a la patrona de Ecuador, cuya festividad litúrgica se conmemora cada 21 de noviembre, se trasladan al sábado más cercano, para facilitar la participación de los fieles. Igualmente, desde el pasado 13 de noviembre la parroquia ha acogido una novena en honor de la Virgen del Quinche como preparación de las celebraciones.

---

Subir