elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo clausura este domingo el Año de la Fe en la archidiócesis de Valencia con una misa solemne en la Catedral

  • También en acción de gracias por la reciente beatificación de los mártires

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el domingo la clausura del “Año de la Fe”, convocado por el papa emérito Benedicto XVI en octubre de 2012, con una misa solemne en la Catedral que también se celebrará en acción de gracias por la reciente beatificación, el pasado mes de octubre en Tarragona, de más de 30 mártires en la archidiócesis.

La misa, que comenzará a las 18 horas, será concelebrada por el Cabildo Metropolitano, el consejo de gobierno de la diócesis y todos aquellos sacerdotes que lo deseen, según han indicado hoy fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

En la procesión de entrada diversos representantes de las causas de beatificación de los mártires portarán los cuadros de los santos que durante todo el año han estado expuestos en la lonja de los arcos de la Catedral, recayente a la plaza de la Virgen, y los colocarán en el coro durante la eucaristía. Además, también portarán una arqueta con reliquias de los beatos que será colocada en un pilar junto al altar durante la celebración.

Las lecturas y ofrendas correrán a cargo de miembros de las órdenes religiosas a las que pertenecían los mártires beatificados. Al término de la misa, el Arzobispo impartirá la bendición papal.

Los fieles que asistan a la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral templo jubilar con motivo del Año de la Fe.

Durante la celebración en la que intervendrá el Coro del Seminario Metropolitano se realizará la profesión de fe con el Credo Apostólico, en el que los fieles intervendrán con aclamaciones, han añadido.

Asimismo, la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado ha preparado subsidios litúrgicos para que las parroquias los puedan utilizar en las misas que se celebren este fin de semana con ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones. Estos subsidios están disponibles en la página web del Arzobispado, en la sección de liturgia.

Subir