elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece a los usuarios del Carnet Jove descuentos de un 10% en una serie de servicios

El Ayuntamiento ofrece a los usuarios del Carnet Jove descuentos de un 10% en una serie de servicios
  • El Concejal de Juventud ha firmado hoy un convenio con el Director del IVAJ por el que el Ayuntamiento ya puede expedir el Carnet Jove

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ofrece a los usuarios del Carnet Jove descuentos de un 10% en una serie de servicios - (foto 2)

Los 13 Centros Municipales de Juventud serán entidades emisoras del Carnet Jove, y el Ayuntamiento, además, va a ofrecer a los usuarios de este documento un descuento de un 10% en algunos servicios municipales. Así se desprende del convenio de colaboración firmado hoy entre el Concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, y el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana Jove, Marcos Sanchis.

Según este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años y podrá renovarse automáticamente por periodos bianuales, el de Valencia será el primer Ayuntamiento emisor de la citada credencial europea, cuyos titulares, a partir de hoy, también podrán obtener descuentos en actividades culturales y deportivas, organizadas por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.

Concretamente, la Concejalía de Juventud y la Fundación Deportiva Municipal ha preparado un paquete de actividades que se sumarán a los descuentos que se ofrecen a la juventud con el carnet. Las actividades que gozarán de un descuento del 10% son: Verano deportivo en la ciudad, Actividades Náuticas, Campamento de inglés en El Saler, Colonia de inglés en Rocafort , Curso de inglés y alemán en julio en las aulas de formación de la Concejalía de Juventud. Y también se incluye un descuento del 10% en la cuota de inscripción a todo el Circuito de Carreras Populares.

La firma del convenio se ha realizado en el marco del 25 aniversario del Carnet Jove, que se celebra mañana, día en el que todos los usuarios de este documento podrán beneficiarse de mayores descuentos y en el que su emisión será gratis.

Cabe recordar que los Centros de Juventud del Ayuntamiento, que a partir de ahora emitirán este carnet, válido durante dos años tanto en España como en 40 países europeos, prestan un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a la juventud de la ciudad.

El Concejal Delegado de Juventud y el Director General del IVAJ han coincidido al resaltar que el convenio hoy firmado “es un ejemplo más de colaboración entre administraciones públicas en materia juvenil”, y han recordado “que el objetivo común que es potenciar el ejercicio de actividades de tiempo libre e impulsar la prestación de servicios a la juventud”.

Subir