elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre organiza un concierto benéfico en el Palau de la Música el próximo día 30

  • A beneficio de la comunidad terapéutica que gestiona en la prisión de Picassent

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre ha organizado un concierto solidario para el próximo sábado 30 de noviembre en el Palau de la Música a beneficio de la comunidad terapéutica que gestiona en el centro penitenciario de Picassent, según han indicado hoy fuentes de la entidad.

El concierto, en el que colaboran la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Caixa Popular, tendrá lugar a las 19:30 horas a cargo de la banda Unió Musical L´Horta de Sant Marcel.lí, que interpretará obras de Chaikovski, Wagner y Appermont, han añadido.

La recaudación de las entradas, cuyo precio asciende a 5 euros, se destinará al programa que Proyecto Hombre desarrolla en la comunidad terapéutica del centro penitenciario de Picassent. Asimismo, la Fundación ha organizado una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo en el número de cuenta 3159 0041 11 1663412821.

Las localidades se pueden adquirir ya en los centros de Proyecto Hombre en Valencia, Sagunt, Gandia y Ontinyent, que también se ocupan de las aportaciones de la fila cero. Asimismo, las entradas también se podrán comprar el mismo día del concierto en el Palau de la Música. Para más información la organización ha habilitado el teléfono 96 359 77 77.

Más de 3.000 atendidos en 2012 en Proyecto Hombre de Valencia

A finales de 1985 Cáritas Diocesana de Valencia impulsó la puesta en marcha del Centre Valencià de Solidaritat-Proyecto Hombre (CVS-PH), que respondía a “un modelo educativo-terapéutico, sin ánimo de lucro, abierto a todas las personas con problemas de adicciones y a sus familiares”. Desde 1998 la Fundación Arzobispo Miguel Roca se hizo cargo de su gestión integrándolo como programa de rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

En 2012 la fundación ayudó a un total de 3.067 personas que realizaron peticiones de atención, información y derivación, de las que 940 acabaron siendo usuarios en los centros de día, comunidades terapéuticas y viviendas tuteladas de Proyecto Hombre en Valencia y su provincia.

Igualmente, la entidad atiende a una media de 300 personas al mes en sus distintos centros y cuenta con un equipo formado por cerca de 50 profesionales y más de 60 voluntarios.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre desarrolla sus programas de actuación en dos comunidades terapéuticas en Valencia y otra en el centro penitenciario de Picassent, además de sus cuatro centros de día (en Valencia y en las localidades de Gandia, Sagunt y Ontinyent), tres viviendas tuteladas, un centro de tratamiento ambulatorio y el programa de prevención indicada dirigido a adolescentes.

Subir