elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será el escenario de una conferencia económica sobre las oportunidades que supone el auge de los países emergentes en Asia

  • El profesor Ivan Tselichtchev, de la Niigata University of Management (Japón), dará a conocer sus reflexiones el jueves en la Facultad de Economía

La ciudad de Valencia será el escenario de la conferencia “La nueva economía global 2000-2030. El auge de los países emergentes en Asia y oportunidades para Europa y España” que el próximo jueves impartirá el profesor Ivan Tselichtchev, de la Niigata University of Management (Japón).

En este acto, organizado en el marco del convenio suscrito recientemente por el Ayuntamiento de Valencia con Casa Asia, también colabora la Universitat de València, donde desarrollará la conferencia.

El profesor Ivan Tselichtchev es un reconocido economista internacional radicado en Japón y autor de libros como “La clave de Asia” o “China versus Occidente. El cambio global de poder en el siglo XXI”, ha publicado más de 200 artículos sobre economía internacional y asiática.

Cabe recordar que estuvo en Valencia con motivo de la celebración del encuentro empresarial Global China Business Meeting, reunión anual de carácter internacional para impulsar la colaboración entre firmas chinas y corporaciones internacionales.

El contenido de la conferencia que ofrecerá en esta ocasión el profesor Tselichtchev, el jueves 21 a las 12,00 horas en la Facultad de Economía de la Universitat de València (Sala Sánchez Ayuso), versará sobre la evolución de la economía mundial en la actualidad y en perspectiva hasta el año 2030, centrándose en el resurgimiento de Asia y otros grandes naciones emergentes, en los problemas estructurales que afronta el oeste, y en las posibilidades y opciones para Europa y especialmente España.

Subir