elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en trasteros

  • Los agentes le detuvieron “in fraganti” gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de origen español, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido in fraganti cuando trataba de sustraer dos bicicletas de unos trasteros de una finca comunitaria ubicada en el distrito del Maritim.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a la calle Alcoceber de Valencia donde se podría estar cometiendo un robo con fuerza en unos trasteros de una comunidad de vecinos.

Rápidamente se personaron en el lugar los policías, y tras entrevistarse con el requirente, éste les manifestó que había una persona que instantes antes había intentado coger dos bicicletas de los trasteros de la comunidad, y que al parecer se quedó encerrado ya que le infundió sospechas y cerró con llave la puerta de acceso al patio interior.

Los agentes cuando entraron al patio, localizaron a un hombre en el interior de la finca que bajaba por la escalera de acceso a los domicilios, intentando hacerse pasar por un vecino para así eludir a la patrulla policial.

Los agentes ante las sospechas, le realizaron un cacheo superficial al sospechoso y le encontraron unos alicates. Los policías, comprobaron que la puerta de acceso a los trasteros había sido forzada, por lo que lo detuvieron al sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Subir