elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de pequeños empresarios han recibido formación sobre cómo acercar sus productos al consumidor

  • Los cursos, dirigidos al sector emprendedor, son totalmente gratuitos

Un total de 21 emprendedores y pequeños empresarios de la ciudad han participado hoy en el taller “Cómo acercar el producto al consumidor: la función de la distribución”, que se ha desarrollado hoy a iniciativa de la Concejalía de Empleo. Se trata del noveno curso de una serie de talleres prácticos y formativos, los talleres ‘Valencia Emprende’ que, como es conocido, se dirigen al colectivo emprendedor con la finalidad de mejorar su actividad y ofrecerles claves para una mejor gestión y éxito en su actividad.

El curso de hoy se ha centrado en explicar y acercar a los asistentes la importancia que tiene la distribución del producto para el éxito de la empresa. Los asistentes, 12 hombres y 9 mujeres, han recibido nociones sobre merchandising, distribución comercial, y promoción y presentación del producto, así como una amplia información sobre el proyecto llamado “Geoemprende”, una herramienta pionera desarrollada por el Ayuntamiento que se pone a disposición del emprendedor. Como es conocido, Valencia es la única de las grandes ciudades que dispone de un recurso como éste, y su uso, ha explicado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, se dirige sobre todo a aquellas personas que estén planificando la puesta en marcha de un negocio: podrán conocer datos sobre los negocios de competencia que existen en determinada zona, un análisis de la situación empresarial en ella, e incluso podrán extraer datos acerca de la población, lo que posibilitará trazar el perfil de sus clientes potenciales.

Todos los talleres, cuyo principal objetivo es la promoción de iniciativas empresariales y aumentar el espíritu emprendedor en la ciudad, son totalmente gratuitos. La duración de cada uno de ellos ronda las dos horas, y se celebran con carácter trimestral.

La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha señalado que “a través de estos talleres los emprendedores cuentan con una herramienta más de formación y asesoramiento, siendo además de gran interés para el sector, pues es también una buena manera de medir el pulso de nuestra ciudad en materia emprendedora”.

En esta línea, la Edila ha destacado la presencia casi equivalente de hombres y mujeres en el curso, “lo que sin duda –ha afirmado- es otro ejemplo de que las mujeres poco a poco vamos ganando terreno y nos animamos con más frecuencia a poner en práctica nuestras ideas empresariales”.

El listado de talleres realizados hasta el momento incluye temas, entre otros, como “La Motivación Empresarial”, “El Plan de Empresa, ¿Por qué y para qué?”, “Obligaciones Tributarias del empresario”, “Marketing, principios, estrategias y plan de marketing”, y “¿Qué hay que hacer para montar una empresa?”.

Subir