elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil belenes elaborados con materiales de desecho forman este año la exposición benéfica de fray Conrado

  • El Arzobispo bendice el 6 de diciembre la muestra del capuchino, de 87 años

La exposición benéfica de belenes del fraile capuchino valenciano Conrado Estruch, de 87 años, contará en esta edición con más de mil nacimientos elaborados manualmente con materiales de desecho por el propio religioso durante el último año.

Este año, la exhibición incluye nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como juguetes, maderas, máquinas de escribir y de coser, calabazas, así como restos de material tecnológico en desuso, como ordenadores, radios o teléfonos móviles.

La muestra, que este año cumple su 19 edición, será bendecida el próximo 6 de diciembre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tras una tras una misa a las 11 horas en el convento de la calle Cirilo Amorós, 67, presidida por el prelado y en la que intervendrá la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fray Conrado Estruch.

La exposición en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José, en Valencia, y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre en horario de mañanas, de 11 a 14 horas, y de tardes, 17 a 19 horas, ha añadido.

Tras la inauguración, el salón de actos del convento acogerá un recital navideño a cargo del grupo artístico “Palabras”, perteneciente a los Amigos de San Antonio.

Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Subir