elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 directores de centros reflexionan en Valencia sobre la calidad educativa

350 directores de centros reflexionan en Valencia sobre la calidad educativa
  • Los ponentes son reconocidos catedráticos y profesores de universidades de toda España que abordarán los retos y desafíos para gestionar los centros en el siglo XXI

La consellera de Educación, María José Català, ha asegurado que la cultura de la evaluación "es clave para mejorar la calidad educativa de los centros de la Comunitat Valenciana".

Català ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros "Evaluación, cambio y mejora", que se celebrará hasta el próximo 16 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía.

En este congreso cuenta con ponentes de gran prestigio en toda España y en las jornadas van a participar catedráticos y profesores expertos en innovación y reforma educativa con el fin de abordar los retos y desafíos para gestionar los centros en el siglo XXI.

Según ha explicado la Consellera, la evaluación de los resultados es fundamental para continuar mejorando ya que nos permite saber donde estamos y hacia donde nos debemos dirigir".

En este sentido, ha asegurado que su Departamento está impulsando de forma muy intensa la cultura de la evaluación y ha recordado que recientemente se han presentado los resultados de la Evaluación Diagnóstica realizada a los alumnos de cuarto de Primaria y Segundo de la ESO para comprobar su nivel de competencias.

"Si no evaluamos el funcionamiento de los centros, no podemos saber en qué tenemos que mejorar y establecer hojas de ruta y planes de acción en consecuencia", ha explicado.

Así mismo, la Consellera ha querido incidir en la función del equipo directivo como motor del cambio del centro educativo, por ello es necesario que el equipo se forme y pueda ejercer un buen liderazgo tanto educativo como de gestión, especialmente en un contexto en el que se da mayor autonomía a los centros.

Jornadas de carácter bienal
Las jornadas, en las que van a participar más de 350 miembros de equipos directivos de centros educativos, son de carácter bienal y en la presente edición analizarán fórmulas para mejorar los procesos y resultados educativos, o la innovación en los centros.

Entre los ponentes está prevista la participación de los catedráticos de Didáctica de la Universidad de la Laguna, Amador Guarro; de la Universidad de Murcia, Juan Manuel Escudero, y de la Universidad de Granada, Antonio Bolívar. Asimismo, se contará con las intervenciones de profesores de las universidades de Las Palmas, Sevilla, Alcalá de Henares y Valencia.

Subir