elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "La incorporación de Valencia al SICTED mejorará la excelencia turística"

Marco: "La incorporación de Valencia al SICTED mejorará la excelencia turística"
  • Marco ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en la ciudad de Valencia

  • Afirma que desde la Generalitat se apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos

  • Anima al sector turístico de la ciudad a adherirse al proyecto que tiene como objetivo da homogeneidad a la calidad de los productos y servicios

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha resaltado la importancia de la participación de Valencia en el proyecto SICTED, ya que "esta adhesión de la ciudad implica la plena consolidación que estamos desarrollando en la Comunitat Valenciana de esta herramienta que contribuirá a mejorar la excelencia de nuestra oferta turística y el índice de satisfacción del turista que nos visita, fomentando así la repetición de la visita".

Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Valencia, en la que ha estado acompañado por el vicealcalde y presidente de la fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau; y al presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

Esta sesión informativa tiene como objetivo captar a las primeras empresas y entidades de Valencia interesadas en participar en este proyecto impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

Por ello, Daniel Marco ha animado a los empresarios, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, bodegas, comercios ò transporte, a adherirse al proyecto de calidad del SICTED.

Para el secretario autonómico, "el lanzamiento del Sistema Integral de calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) de Valencia es un ejemplo de cooperación interadministrativa a favor del turismo, ya que se trata de una colaboración entre Turespaña, la Generalitat y los municipios".

Durante la presentación, ha reiterado "el compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana".

Así, el secretario autonómico ha explicado que el objetivo principal del proyecto es "ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en un destino, para lo cual se requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada, aspecto que potencia el SISTED".

En esta línea, Marco ha resaltado que esta adhesión "va a permitir que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar el posicionamiento de Valencia como un destino turístico de referencia dentro y fuera de España, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista".

Por último, ha destacado que este año "la Comunitat Valenciana ha duplicado el número de participantes SICTED con respecto a 2012, con un total de 12 destinos adheridos, cubriendo ya las tres provincias".

Incorporación de Valencia en el proyecto SICTED

La ciudad de Valencia, que ya fue destino piloto en 2005, se incorpora también a esta extensión del SICTED en la Comunitat Valenciana para dar un paso más hacia la excelencia en la oferta turística, partiendo de los estándares ya alcanzados. Las ocho oficinas de atención al visitante en la ciudad, siete de ellas gestionadas directamente por la Fundación Turismo Valencia, están ya certificadas con la Q de calidad.

En este sentido, Valencia comparte con Madrid el puesto de destinos nacionales que más oficinas certificadas tienen. Igualmente, también una gran cantidad de servicios turísticos ofrecidos por el sector privado y público están certificados con este distintivo y con normas ISO, entre otros, hoteles, restaurantes, transportes o playas.

La incorporación de la ciudad a esta extensión del SICTED se llevará a cabo de nuevo a través de la Fundación Turismo Valencia, entidad privada que aglutina la práctica totalidad del sector turístico local, junto a sus instituciones fundadoras (Ayuntamiento, CEV, Cámara de Comercio y Feria Valencia), y cuyo fin es la promoción turística de la ciudad.

Turismo Valencia, de hecho, destaca en su Plan Estratégico 2012-2015 la calidad como herramienta transversal para favorecer la competitividad del destino, como base para generar satisfacción al turista y como valor inseparable de la marca Valencia. El objetivo de la Fundación es que la filosofía de la calidad impregne a toda la experiencia del turista en la ciudad, para fidelizarlo y para que recomiende su visita, principal factor decisor de viajes.

SICTED en la Comunitat Valenciana

El SICTED es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.

En la actualidad son 12 los destinos adheridos al SICTED; éstos son Peñíscola, Benicarló, Morella, Mancomunitat de La Safor, Orihuela, Elx, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel, Valencia y Benicàssim.

A nivel nacional, un total de 159 destinos turísticos participan en este proyecto impulsado por Turespaña.

Más información del proyecto SICTED en:

www.calidadendestino.es

Subir