elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a dos aparcacoches por un robo con violencia

  • Pretendían controlar en exclusiva el aparcamiento de coches en una zona del barrio de Exposición

  • Ejercían violencia física y verbal para llevar a cabo los hechos

  • Las agresiones se venían realizando con habitualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, en el distrito de Exposición a dos hombres de 29 y 44 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a otros dos “aparcacoches” para que les entregaran un móvil y la recaudación.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde de ayer, cuando un indicativo policial que se encontraba patrullando por el distrito de Exposición fue requerido por dos hombres de 35 y 40 años de origen español. Éstos, se encontraban en un estado de bastante nerviosismo y temor, ya que instantes antes, según manifestaron a los agentes, fueron agredidos con varios puñetazos por un grupo de personas que también se dedicaban a aparcar coches por la misma zona que ellos, con el fin de quitarles la recaudación y ejercer el dominio y control en exclusiva de una zona sobre el aparcamiento de vehículos en el distrito de Exposición.

Las víctimas indicaron a los policías que estas agresiones se venían produciendo con habitualidad y, sin ir más lejos, el domingo, les intentaron quitar un teléfono móvil.

Los agentes, con los datos aportados por las víctimas, realizaron una batida por las inmediaciones, localizando e identificando pocos instantes después de haber ocurrido la agresión, a dos de los presuntos autores, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Subir