elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mehta dirige fragmentos de música española y obras de Johann Strauss en el Palau de les Arts

Mehta dirige fragmentos de música española y obras de Johann Strauss en el Palau de les Arts
  • El maestro de Bombay dirige por primera vez en su dilatada carrera vez preludios e intermedios de zarzuelas de Chapí y Giménez, entre otros

  • El programa incluye algunas de las piezas más célebres del Concierto de Año Nuevo de Viena como el El Danubio azul y Tritsch-Tratsch Polka

  • 'Les Arts per a tots', mañana jueves, con descuentos del 50% para los conciertos de noviembre y diciembre

MÁS FOTOS
Mehta dirige fragmentos de música española y obras de Johann Strauss en el Palau de les Arts - (foto 2)

Zubin Mehta concluye sus actividades en el Palau de les Arts Reina Sofía en este año 2013 con el concierto que ofrece el próximo 17 de noviembre en el Auditori.

Tras compaginar la dirección musical de La Traviata, de Verdi, y Die Walküre, de Wagner, el maestro de Bombay aborda un programa que aúna fragmentos de música española, de Chapí, Falla, Giménez y Granados, y el repertorio habitual del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, con obras de Johann Strauss hijo.

Se trata de la primera vez en la dilatada carrera de Zubin Mehta que dirige piezas del género lírico español, entre las que se encuentran los preludios de La revoltosa y El tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí, los intermedios de Goyescas, de Enrique Granados, y La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. Esta primera parte del concierto también incluye 'Danza número 1', de La vida breve, de Manuel de Falla.

Tras la pausa, Zubin Mehta rememora su experiencia en el Wiener Musikverein de la capital austríaca al frente de la Filarmónica de Viena, formación a la que ha dirigido en cuatro ocasiones (1990, 1995, 1998 y 2007) en el célebre concierto de Año Nuevo. Un privilegio reservado a las batutas de mayor prestigio del mundo, entre las que se encuentran Lorin Maazel y Georges Pr괲e, que también han dirigido a la formación titular del Palau de les Arts.

En el atril, figuran las obras de Johann Strauss: obertura de Die Fledermaus (El murciélago), Annen Polka, Wiener Blut, Tritsch-Tratsch-Polka y An der sch? blauen Donau (El Danubio azul).

Asimismo, mañana jueves, 14 de noviembre, el centro de artes acoge una jornada de venta extraordinaria 'Les Arts per a tots' de 11.00 a 20.00 h en taquillas, con descuentos del 50% para los próximos conciertos que acoge el Auditori los meses de noviembre y diciembre, que dirigen Zubin Mehta, Omer Meir Wellber y Riccardo Chailly.

El Palau de les Arts recuerda que los colectivos que se benefician de esta promoción incluyen a: jóvenes titulares del Carnet Jove de la Generalitat Valenciana y titulares del carné joven de cualquier comunidad autónoma, o de alguno de los 45 países integrantes de la EYCA, estudiantes titulares del carné internacional de estudiante, ISIC, jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la tarjeta cultural de la Generalitat Valenciana, personas en situación de desempleo, familias numerosas poseedoras del correspondiente título acreditativo y personas con discapacidad, que acrediten un grado de minusvalía reconocida superior al 33%.

Subir