elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza mediante GPS un iPhone y detiene al autor de los hechos

    Agentes de la Policía Local de Valencia localizaron el móvil que un grupo de jóvenes robaron a una joven en el interior de una discoteca gracias al GPS.

    Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la propietaria del teléfono se encontraba en una discoteca de la calle San Vicente, Super Club, y un joven le dijo que les hiciese una foto de grupo, para lo cual le dejó su móvil, un Iphone 4 con una funda rosa que contenía su D.N.I y 20 euros. El joven pasó el móvil a otra persona y éste se lo pasó a otra, hasta que le perdieron el rastro.

    La joven acompañada de un amigo salieron de la discoteca y avisaron del robo a una patrulla de la PLV que patrullaba por la zona.

    Al parecer el terminal tenía instalado un localizador GPS. Los dos jóvenes se subieron al vehículo policial y rastrearon la señal, que se desplazaba por las inmediaciones de la discoteca.

    Tras varias indicaciones la aplicación indicó que el terminal se encontraba detenido en la confluencia de las calles Cuenca con Alzira.

    Los agentes se acercaron al lugar y observaron como dos chicas de unos 18 años manipulaban un Iphone 4 con una funda rosa que llevaba dentro un DNI a nombre de la reclamante y 20 euros.

    Las jóvenes dijeron a los agentes que el móvil se lo había dado un chico que acababan de conocer en la discoteca Super Club.

    El móvil fue entregado a la propietaria. Las jóvenes fueron identificadas, y sus datos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir