elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza una campaña de control de perros

    La Policía Local de Valencia va a realizar una campaña dirigida a vigilar la situación de los perros que se encuentren dentro del término municipal de la ciudad entre el 11 y el 30 de noviembre.

    En la campaña del pasado año se controlaron 58 canes, todos identificados mediante chip o tatuaje.

    Portar perros peligrosos con correa extensible o de más de 2 metros, resultó ser la infracción que más denuncias motivó, concretamente, un 50 % del total.

    La convivencia entre personas y animales resulta gratamente beneficiosa para el ser humano pero, en ocasiones, también puede plantear serios inconvenientes. Para minimizar éstos, es necesario establecer una serie de normas que hagan compatible la presencia de personas y animales en un mismo espacio físico.

    Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Valencia aprobó la Ordenanza sobre Tenencia de Animales, que tiene por objeto fijar la normativa que regule las interrelaciones entre las personas y los animales, haciendo compatible la provechosa utilización de los animales por los seres humanos, con los posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud y la seguridad de personas y bienes.

    La suciedad que pueden producir los animales dentro de domicilios o locales así como en la vía pública también debe ser regulada para evitar posibles problemas sanitarios.

    En caso de locales o domicilios, este aspecto viene recogido en la ordenanza mientras que en caso de tratarse de vía pública, se recoge en la de Limpieza Urbana.

    Por otra parte, diversos ataques a personas protagonizados por perros, han generado un clima de inquietud social y obligan a establecer una regulación que permita controlar y delimitar el régimen de tenencia de perros potencialmente peligrosos.

    Subir