elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local desmantela un taller de cultivo de marihuana en el Cabanyal

La Policía Local desmantela un taller de cultivo de marihuana en el Cabanyal
    MÁS FOTOS
    La Policía Local desmantela un taller de cultivo de marihuana en el Cabanyal  - (foto 2)

    Agentes de la Policía Local del Distrito Marítimo han desmantelado un taller de cultivo de marihuana que dos personas habían instalado en un bajo de la calle Nicolau de Monsoriu del barrio del Cabanyal. En la operación se decomisaron 59 plantas con 9.300 gramos.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando vecinos de la citada calle del Cabanyal llamaron a la policía local como consecuencia de las molestias por el fuerte olor a marihuana.

    Varios agentes se desplazaron a la zona para realizar una inspección comprobando la veracidad de lo que afirmaron los vecinos. Los policías localizaron al dueño del bajo y éste explicó que el espacio tenía dos estancias. Una la alquiló a otra persona y tras localizarla reconoció que la utilizaban para cultivar plantas de marihuana y facilitaron la entrada a los policías.

    Una vez en el interior se pudo comprobar que se trataba de un laboratorio para el cultivo de la sustancia vegetal, en el que se encontraban 59 plantas cogolladas, l7 lámparas de luz cenital, varios ventiladores, y otros aparatos para favorecer el crecimiento de las plantas.

    Además, había cinco macetas con sus plantas en estado de crecimiento, productos fertilizantes, bolsas con auto cierre para la distribución al menudeo.

    Tras inspeccionar los contadores de luz y de agua, resultó que estaban “enganchados” de forma fraudulenta.

    Subir