elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a una pareja por el robo con fuerza en una vivienda

  • El valor de lo sustraído asciende a 6.000 euros

  • Accedieron a la vivienda por el denominado método del “escalo”

  • Sustrajeron numerosas joyas y enseres de la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 28 y 30 años, de origen uruguayo y ruso respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda del distrito de Patraíx del que presuntamente sustrajeron joyas , dinero y efectos por valor de 6000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la primera quincena de junio cuando la víctima, un vecino del barrio de Patráix regresó a su vivienda después de haberse ausentado unos días de la misma. A su entrada, comprobó que alguien, sin haber forzado la cerradura de la vivienda, había accedido a ésta y se había apoderado de numerosas joyas, un ordenador portátil, una televisión de 32 pulgadas, varios perfumes y 400 euros en efectivo, valorando todo lo sustraído en un total de unos 6.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los autores que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes, establecieron como método de entrada en la vivienda por el denominado “escalo” ya que rompieron el cristal de la puerta de un balcón.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

Subir