elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lesionados medulares de La Fe realizan una visita a l'Ocenogràfic

Lesionados medulares de La Fe realizan una visita a l'Ocenogràfic
  • En la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Fe ingresan anualmente unos 60 pacientes, con una media de 90 días de estancia

  • Desde la Unidad se busca fomentar actividades con los pacientes para contribuir así a su proceso de autonomía e integración social

La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha organizado una visita a l'Oceanogràfic para los pacientes ingresados en el Hospital La Fe.

Por la mañana, un autobús adaptado, -gentileza de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y el Ayuntamiento de la localidad-, ha trasladado a parte de los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares hasta l'Oceanogràfic, donde han realizado un recorrido acompañados de un guía que ha facilitado la organización. En todo momento los pacientes han estado acompañados de sus familiares y personal sanitario del hospital.

Esta actividad permite a los pacientes disfrutar de una positiva experiencia y dar un paso más en su proceso de autonomía e integración social.

La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe atiende a pacientes con lesiones medulares con distinto origen: un 50% de origen traumático, sobre todo producto de accidentes de tráfico y otro 50% con lesiones médicas diversas (vasculares, tumorales, infecciosas).

En los últimos años está cambiando el perfil del paciente. Si antes era de jóvenes víctimas de accidentes de tráfico, ahora pasa a ser de pacientes de mayor edad con patologías asociadas y una mayor complejidad en los tratamientos.

Anualmente, en la Unidad ingresan aproximadamente unos 60 pacientes con una estancia media de 90 días. "Procuramos que, cuando el estado general del paciente mejora, pueda salir los fines de semana a su domicilio, para mejorar su integración sociofamiliar" afirma el dr. Manuel Giner, responsable de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Fe.

"Asimismo, el fomento de actividades y salidas como esta es muy positivo para el paciente, ya que contribuye a su proceso de autonomía e integración social".

Subir