elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía se suma a "Ciutat Vella Oberta" este fin de semana en Valencia

El Centro de Artesanía se suma a "Ciutat Vella Oberta" este fin de semana en Valencia
  • Acoge una exposición de piezas de indumentaria valenciana y alta costura, organizada con el Gremio Artesano de Sastres y Modistos

  • La muestra permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el próximo domingo de 10 a 14 h y de 16 a 19:30 horas

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana participa en la iniciativa "Ciutat Vella Oberta" con una muestra organizada en colaboración con el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, en la que se exponen trabajos realizados por los más reputados artesanos de la costura e indumentaria valenciana.

Esta muestra permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el próximo domingo en la Sala de Conferencias de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 19.30 horas por la tarde. Asimismo, los visitantes también podrán disfrutar del resto de exposiciones ubicadas actualmente en el centro, como "El Palmiter, artista i faener", "Retorno del Sentimiento 2.0" con obras de alumnos de Diseño de la UPV o la muestra permanente.

De esta forma, el Centro de Artesanía se suma al programa de actividades previstas dentro del festival multidisciplinar que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en el distrito Ciutat Vella de Valencia con el objetivo de dinamizar el panorama artístico.

Así, estos tres días estudios, espacios expositivos, teatros, comercios y galerías de arte se convierten en sede de artistas reconocidos y emergentes que mostrarán su trabajo con el fin de enriquecer la escena cultural valenciana y poner en valor su gran potencial.

A través de exposiciones colectivas en numerosos espacios públicos y privados, conferencias, talleres infantiles, proyecciones audiovisuales, visitas guiadas, performances, teatro, música en directo, entre otras propuestas culturales y de ocio, vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar del trabajo de artistas reconocidos y emergentes desde un escenario tan emblemático como es el centro histórico de Valencia, cuna de artistas y tradicionales seculares que perduran hasta la actualidad, en el que conviven todo tipo de disciplinas y movimientos culturales.

Subir