elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que los subalternos del IES Cabañal "ejercen de vigilantes jurados controlando el acceso desde un barracón"

CSI·F denuncia que los subalternos del IES Cabañal "ejercen de vigilantes jurados controlando el acceso desde un barracón"
  • El personal no docente está desarrollando cometidos fuera de lo establecido en la legislación vigente desde una garita de control

MÁS FOTOS
CSI·F denuncia que los subalternos del IES Cabañal "ejercen de vigilantes jurados controlando el acceso desde un barracón" - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito dirigido a Conselleria de Educación solicitando que el personal subalterno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cabañal de Valencia deje de realizar funciones fuera de lo establecido por ley. La central sindical afirma que los trabajadores subalternos de este centro educativo desarrollan labores ‘policiales’, como controlar el acceso al colegio y solicitar las acreditaciones a los estudiantes. Además, este personal ha sido ubicado en un barracón en la puerta de entrada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la normativa que regula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) especifica muy concretamente las funciones del personal subalterno en los centros educativos. Entre estas premisas no figura el control de accesos al colegio ni las funciones de solicitud de acreditaciones a los estudiantes. Además, estos trabajadores han sido desplazados fuera del edificio escolar y tienen que desarrollar su jornada laboral en una garita de control instalada en la entrada del colegio.

La central sindical detalla, en el escrito presentado ante Conselleria, que la realización de funciones laborales de control y vigilancia no regladas, “conlleva en multitud de ocasiones discusiones con los estudiantes, así como un alto grado de responsabilidad, puesto que en ocasiones optan por salir del centro por lugares ajenos a la entrada”.

El sindicato CSI·F exige que se exima al personal subalterno del IES Cabañal de las funciones de control y vigilancia de accesos al centro por estar dichas funciones fuera de lo establecido en la legislación vigente. Del mismo modo, insta a la dirección del centro a trasladar al personal de nuevo al interior del edificio donde tiene que desarrollar su jornada laboral.

Subir