elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso “Parroquia y Nueva Evangelización” comienza hoy en Valencia con ponencias, misas y experiencias

    El congreso “Parroquia y Nueva Evangelización”, que ha organizado el Arzobispado a través de la Vicaría de Evangelización, comenzará esta tarde con la realización de ponencias, eucaristías y diversas experiencias.

    Hoy, viernes, a las 16.30 horas, la Catedral acogerá una celebración de apertura presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que presentará el congreso, según han indicado hoy fuentes de la organización.

    Posteriormente, a las 17 horas, en la Seo, se impartirá la primera de las ponencias a cargo del obispo de Trujillo en Honduras, monseñor Luis Solé, sobre “La parroquia, hogar de la comunión eclesial”, han añadido.

    Tras la primera ponencia se desarrollarán diversas experiencias en las que se tratarán los temas de “Caridad y Evangelización”, “La nueva Acción Católica”, “Las nuevas tecnologías de la información, cauces de Nueva Evangelización” y “Una propuesta de educación en la fe de niños y jóvenes en nuestra diócesis: Juniors Movimiento diocesano”.

    Igualmente, el congreso seguirá mañana, sábado, con la realización de otras dos ponencias y varias comunicaciones y concluirá por la tarde con la celebración de una eucaristía que presidirá el Arzobispo a las 19:30 horas en la Catedral.

    Retransmisión en directo

    Las sesiones el Congreso serán retransmitidas en directo en internet a través de las páginas web www.archivalencia.org y www.evangelizacionvalencia.org

    Durante esta mañana, voluntarios de la organización del congreso continúan repartiendo el material a los asistentes, en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12.

    Igualmente, los congresistas podrán seguir el desarrollo de las jornadas desde la propia Seo a través de 12 pantallas, de 50 pulgadas, que ya han sido instaladas en la nave central y laterales, en donde también van a ser colocadas sillas auxiliares para los participantes, según han indicado hoy fuentes de la organización.

    Subir