elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inicia el festival "La Cabina" en la Biblioteca Pública de Valencia

Cultura inicia el festival "La Cabina" en la Biblioteca Pública de Valencia
  • Mañana celebra el "Día Cero" con la proyección de "A Day at the Gallery" en la explanada de la Biblioteca

  • Esta es la quinta edición en Valencia y durará hasta el 17 de noviembre

El Festival Internacional de Mediometrajes "La Cabina", que este año celebra su quinta edición en Valencia, del 8 al 17 de noviembre, celebra mañana su Día Cero con la proyección en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia del mediometraje "A day at the Gallery" con acompañamiento de música en directo.

'La Cabina, día cero' está concebido como un prólogo al festival, a sólo 24 horas de su arranque, con la misma fórmula utilizada en anteriores ocasiones de disfrute al aire libre del mejor cine en medio formato y música en directo.

En este caso es el mediometraje 'A day at the Gallery', dirigido por el mítico Neil Young bajo el pseudónimo de Bernand Shakey, una cinta en la que el propio Young visita una galería de arte con la esperanza de encontrar las ilustraciones sobre los grandes temas de América para su nueva publicación. Entre ellas, encuentra el material fílmico de la gran época del cine mudo, incluyendo el trabajo del director D.W. Griffith.

En este caso Miguel Ángel Landete (cantante y alma máter de Senior i el Cor Brutal) y el pianista Crístian Casp serán los músicos elegidos para poner banda sonora a 'A day at the Gallery'.

Desde la pasada edición, la Biblioteca de la Generalitat viene colaborando con el Festival La Cabina mediante la organización de distintas proyecciones de cine clásico mudo con música en directo a través de La Cabina Classics.

La organización de este tipo de actividades se enmarcan en la estrategia que desde el departamento de Cultura estamos desarrollando de cara a reafirmar las bibliotecas como punto de encuentro adecuado para la lectura, para acompañar el descubrimiento y el placer de leer y desde ahí el acercamiento a otras expresiones creativas.

La programación de diversas actividades combinando conciertos recitales, representaciones y proyecciones cinematográficas con una nutrida agenda de actividades de fomento de la lectura, con cuenta cuentos, guías de lectura temáticas, etc... pretenden proporcionar una opción de ocio educativo, llevando a cabo actividades formativas en torno al libro, la lectura y el papel de las bibliotecas como depositarias y conservadoras de la producción editorial.

Subir