elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos de formación para la Policía de Barrio

    Han pasado más de 20 años desde que en 1992 se puso en marcha la Policía de Barrio. En estos años cada uno de los agentes ha recogido gran cantidad de experiencias en el trato diario con los vecinos. La Policía de Barrio se ha ido adaptando a una sociedad que avanza, para poder prestar sus servicios sin perder la eficacia que tenía cuando se concibió. Hace unos años se incorporaron las PDAs, con las cuales los agentes informan a tiempo real de todas las deficiencias que encuentran durante su jornada, y se ha implantado el uso de la mediación policial, que se ha revelado como una forma rápida y eficaz para resolver conflictos entre vecinos.

    Desde la dirección del cuerpo, se pensó que era un buen momento para darle un nuevo impulso a este exitoso modelo policial. Para ello se han organizado unos seminarios por los cuales entre los meses de octubre y noviembre pasarán la totalidad de los 230 miembros de la Policía de Barrio, tanto mandos como agentes.

    Se pretende realizar un análisis de los procesos actuales en colaboración directa con la percepción que tienen los agentes. Se trata de trasmitir el valor que está suponiendo para nosotros, los mandos, todas las aportaciones que están haciendo los agentes de barrio en forma de quejas, sugerencias o reclamaciones, ya que sólo con esta relación directa y muy sincera podremos analizar si los procesos actuales son correctos y de esta forma actualizar la programación de tareas y objetivos de la policía de barrio.

    En estos cursos se replantearán las diferentes parcelas que inciden en la principal función y razón de ser de la Policía de Barrio, como son la prevención, la educación vial, las redes sociales, los accidentes pirotécnicos, la mediación, las pequeña delincuencias, etc.

    Subir