elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias

La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias
  • “Representáis la riqueza humana de Valencia, sois la mirada a todo un siglo de su historia”, afirma Barberá

Galería de fotos
Valencia - Homenaje a personas centenarias
Valencia - Homenaje a personas centenarias
MÁS FOTOS
La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias - (foto 2)
La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias - (foto 3)
La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias - (foto 4)
La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias - (foto 5)
La ciudad de Valencia rinde homenaje a sus 16 nuevas personas centenarias - (foto 6)

“A lo largo de 2013 habéis adquirido la condición de centenarios, y ello os hace todavía más especiales para nosotros, para quienes hoy os reconocemos ese gran valor de la experiencia vivida que representáis, el conocimiento que da el paso del tiempo, los hallazgos y las pérdidas que curten al ser humano y lo hacen crecer como persona”, les ha dicho la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los 16 nuevos centenarios de la ciudad de Valencia que han sido homenajeados en el Salón de Cristal, en un acto que Rita Barberá ha calificado como “uno de los más bonitos, más tiernos y entrañables de cuantos se celebran en el Ayuntamiento”.

“Es una inmensa satisfacción poder daros la bienvenida y acogeros en la que es vuestra casa para expresaros, en nombre de todos los valencianos, nuestro cariño, nuestro reconocimiento y nuestra unánime admiración, porque os queremos, porque a vosotros os debemos la vida, nada más y nada menos, la educación, por todos los sacrificios que habéis hecho”.

Presentación Berges, Ana Cortina, Severino Costal, Fermina Español, José Guerola, María Josefa Ivars, Josefa Luengo, Josefa Marí, Amparo Navarro, Amparo Valero y Amparo Tormo, Encarnación Nieto, Segunda Ortega, Santiago Sahuquillo, Juliana Serrano y Carmen Tejera, han recibido de manos de la Alcaldesa, que antes ha departido con cada uno de ellos, un diploma que acredita su condición de centenarios. También sus familiares, “que os cuidan, que os miman, que tienen la satisfacción de teneros con ellos”, han recibido la insignia “Amable con los mayores”, con la que la ciudad de Valencia quiere expresarles su gratitud “por los desvelos que os dispensan”.

Todos estos nuevos centenarios, 13 mujeres y 3 hombres, nacieron en el año 1913. Valencianos de nacimiento unos, o llegados a nuestra ciudad procedentes de Teruel, Cuenca, Cullera, Pontevedra, Barcheta, Benisa, Barcelona, Toledo, Murcia o Muro de Alcoy, “para aportar vuestra energía y vuestra vitalidad a esta tierra que siempre ha sido acogedora y receptiva y en la que un día encontrasteis vuestro sitio”.

La Alcaldesa, en nombre de todos los valencianos, ha resaltado en el homenaje a estos 16 centenarios la importancia del cariño y la relación intergeneracional. “Os singularizáis por vuestra longevidad, por esa larga travesía a través de una vida plena, llena de interés por el mundo, de aficiones irrenunciables como la música, pasear, cocinar, leer o coser”.

En el tramo final de su intervención la Rita Barberá ha resaltado que los nuevos centenarios representan “la riqueza humana de Valencia, de cada uno de sus vecinos, y la ciudad os está agradecida porque le habéis entregado el bagaje de una vida intensa, el esfuerzo y el trabajo de tantos años con los que habéis contribuido a engrandecerla. Sois la mirada a todo un siglo de historia de la ciudad, lleno de vicisitudes, de grandes acontecimientos, de extraordinarios cambios y transformaciones sociales que habéis visto y vivido”.

Rita Barberá ha concluido su intervención felicitando a estos 16 singulares ciudadanos “por vuestros 100 maravillosos años, por haber trabajado duro, por haber sacado adelante a vuestras familias, por haber querido y protegido a los vuestros y haber contribuido a que hoy podamos disfrutar de esta gran ciudad que es Valencia”.

ALBERTO FABRA

“Me parece fenomenal que quiera presentarse”, ha afirmado la Alcaldesa cuando le han preguntado su opinión sobre el anuncio del President de la Generalitat, Alberto Fabra, de su intención de presentarse como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas.

“Lo que no entiendo son las lecturas extrañas que se hacen por ahí. Aplaudo que tenga interés, que quiera seguir siendo President de la Generalitat y lo diga”, ha añadido Rita Barberá.

Subir