elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat comienza la 15ª Semana de la Ciencia

La Universitat comienza la 15ª Semana de la Ciencia
  • El próximo viernes se entregará el XIX Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General y, a lo largo del mes, se convocarán los V Premios Leer sin Fronteras

La Universitat de València comienza hoy la 15ª edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con varias actividades organizadas por la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i, cuyo objetivo es promover la cultura científica de la sociedad en general y, en especial, las vocaciones por la ciencia de los más jóvenes.

‘La ciencia, tu futuro’ es una de las acciones más importantes de esta convocatoria que incluye la realización de 35 Rutas Matemáticas por la ciudad de Valencia, 24 conferencias de científicos de la Universitat de València, el CSIC y la Universitat d’Alacant en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, y talleres de Astronomía, Geología y Matemáticas en los laboratorios de la Universitat. La programación cuenta con la financiación del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Real Sociedad Española de Física.

La Semana de la Ciencia también incluye actividades para el público en general, como la conferencia que impartirá esta tarde a las 19 horas el profesor de Periodismo de la Universitat de València, biólogo, escritor y director de la revista Mètode, Martí Domínguez, sobre ‘La naturaleza en la pintura del Renacimiento’, la cual forma parte del Ciclo de Conferencias de los XXV Premios Literarios Ciutat d’Alzira. La ponencia tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El lunes día 11 de noviembre a las 19 horas en La Nau, Catalina Lara también dictará la ponencia ‘Las mujeres en la bioquímica y la biología molecular’.

Y el próximo viernes, durante la cena de entrega de estos galardones en Alzira, la Universitat de València entregará el XIX Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General dotado con 12.000 euros y la publicación del manuscrito en la colección Sin Fronteras de Publicacions de la Universitat de València, la Càtedra de Divulgació de la Ciència y Edicions Bromera.

Estímulo de la actitud innovadora y creativa

La Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València también convocará en las próximas semanas los V Premios Llegir sense Fronteres. El objetivo de estos galardones es estimular el hábito de lectura, la actitud innovadora, la investigación y la creatividad de los estudiantes de enseñanza de secundaria y bachillerato, por ello, se propone hacer un trabajo sobre alguno de los libros de las colecciones Sin Fronteras y Sense Fronteres, promovidas por la Càtedra de Divulgació de la Ciència.

Subir