elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines aumenta en un 8,5% el presupuesto de 2014

    La Junta Rectora del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje del Ayuntamiento de Valencia ha celebrado esta mañana una reunión en la que han sido presentados los presupuestos para el ejercicio 2014, así como la memoria de actividades programada para dicho año.

    El resultado de la reunión de trabajo ha sido “muy satisfactorio”, puesto que “se ha aprobado el presupuesto para el año próximo así como la memoria y no ha habido ningún voto en contra por parte de la oposición”, según ha destacado la Concejal Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal. En concreto, el presupuesto inicial aprobado asciende a 9.623.057 euros.

    El organismo “está dispuesto a abordar 2014 con muchas iniciativas”, ha apuntado Bernal. “Se ha planteado un año con muchas novedades en el que se va a ofertar cursos de jardinería dirigidos a la ciudadanía, que fomenten el compromiso con el Medio Ambiente y contribuyan a la concienciación y sensibilización con el concepto “verde urbano” ha subrayado la edil.

    El presupuesto presentado para abordar los proyectos propuestos supone un incremento del 8,53% respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

    Se harán obras en cinco tramos del Jardín del Turia
    Una vez aprobado definitivamente en el Pleno correspondiente, permitirá la puesta en marcha de las siguientes actuaciones: reparación de viales y aceras en el Tramo III del Jardín del Turia; ordenación paisajística y medioambiental del Tramo VI del Jardín del Turia; ordenación paisajística y carril bici en los Tramos del XIV al XVI del Jardín del Turia y remodelación del Tramo VIII del Jardín del Turia; estudios de movilidad y accesibilidad, y formación y educación ambiental con la oferta de cursos profesionales de jardinería y florista.

    “Con estas iniciativas se va a mejorar la trazabilidad y la accesibilidad al jardín urbano por excelencia de la ciudad de Valencia, el jardín del Turia, para fomentar el uso y disfrute de esta gran arteria verde por parte de la ciudadanía” ha resaltado Lourdes Bernal, “con el objetivo de que el cauce del Turia siga siendo todo un referente y un punto de encuentro para el deporte, el ocio y el tiempo libre” ha añadido.

    “Somos conscientes de que el espacio que ocupa este jardín -que supera el millón de metros cuadrados de superficie- es un gran atractivo para los más de tres millones de visitantes anuales que recibe, tanto residentes en la ciudad como venidos de fuera; y por lo tanto, vamos a continuar mejorando sus accesos e instalaciones para que el atractivo sea aún mayor si cabe” ha subrayado por último la Concejal Delegada de Parques y Jardines.

    Subir