elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran presentación del espectáculo medieval “El Torneo del Rey” en Nuevo Centro

Gran presentación del espectáculo medieval “El Torneo del Rey” en Nuevo Centro
    MÁS FOTOS
    Gran presentación del espectáculo medieval “El Torneo del Rey” en Nuevo Centro  - (foto 2)
    Gran presentación del espectáculo medieval “El Torneo del Rey” en Nuevo Centro  - (foto 3)

    Ayer por la tarde a las 18 horas en la zona exterior de Nuevo Centro tuvo lugar la presentación del espectáculo medieval “El Torneo del Rey”.

    El evento contó con la presencia de mercenarios, bailarines, caballos y un heraldo que realizaron un pasacalle por toda la zona exterior de Nuevo Centro presentando este gran espectáculo medieval que se realizará en Valencia del 8 al 24 de noviembre, en la Alameda junto al Puente de las Flores.

    “El Torneo del Rey” es un espectáculo único en el que participarán más de 40 actores y especialistas y más de 12 caballos. El guión del espectáculo, supervisado por historiadores y cronistas especializados en el patrimonio histórico de nuestra ciudad, da a conocer datos de vital importancia para cualquier valenciano como por ejemplo: ¿Quién era Jaime I?, ¿Por qué conquistó Valencia? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué personajes le acompañaron? ¿Qué relación hay entre Jaime I y la señera? ¿Cuándo y por qué se creó la señera? ¿Qué representa? ¿Qué atributos se le otorgaron? ¿Por qué es el 9 de Octubre un día tan importante? ¿Por qué nuestra bandera no se inclina ante nadie? ¿De dónde proceden nuestros colores? ¿Qué fue el “Jurament del Furs” a manos de Jaime I en 1261?

    Todas estas preguntas tienen respuesta a través de los distintos personajes que aparecen en el espectáculo, mediante un soporte escénico muy visual y entretenido.

    Subir