elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muestras de astronomía y arte en el Umbracle

Muestras de astronomía y arte en el Umbracle
  • La exposición 'Red Bud Collective Art' y el 'Jardín de astronomía' conforman una original oferta al aire libre en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su 13 aniversario

La exposición 'Red Bud Collective Art' y el 'Jardín de astronomía' conforman una original oferta al aire libre en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que cumple mañana su 13 aniversario. El 3 de noviembre de 2000 se inauguraba este espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que guarda en su interior el aparcamiento, además de ser un mirador desde donde contemplar todo el complejo y una gran zona expositiva de libre acceso que incluye el 'Paseo del Arte' y el 'Jardín de Astronomía'.

En el 'Jardín de astronomía' los visitantes pueden interactuar con diversos instrumentos astronómicos que explican de forma divertida fenómenos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios o qué es la declinación solar, entre otros.

'El cielo en tus manos', 'La sombra del Sol', 'Soy un gnomon', 'Noche y día' o 'Reloj de luna' son algunos de los ingenios de este paseo astronómico para disfrutar de la astronomía de forma interactiva.

También en el Umbracle se encuentra el 'Paseo del arte' que acoge en la actualidad la exposición 'Red Bud Collective Art' con 200 obras seleccionadas de la exposición colectiva más grande del mundo.El principio del "cadáver exquisito" (técnica surrealista?que selecciona palabras o imágenes para después juntarlas de forma colectiva), se integra en la era digital?para crear una obra de arte con piezas de 85 países diferentes como Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Polonia, Brasil, Austria o Francia.

Durante estos años, el Umbracle ha acogido exposiciones de gran éxito como 'Entre dinosaurios' que logró más de 425.000 visitantes en 2011. El 'Paseo del Arte' ha contado con exposiciones de artistas tan reconocidos como Juan Ripollés, Cristóbal Gabarrón, Jean Claude Farhi y Laurence Jenkell

Subir