elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside misas en el Cementerio Municipal de Valencia este viernes, fiesta de Todos los Santos, y el sábado

Monseñor Osoro preside misas en el Cementerio Municipal de Valencia este viernes, fiesta de Todos los Santos, y el sábado
  • Ha atendido a las familias y ha realizado una ofrenda floral en el panteón de sacerdotes

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro preside misas en el Cementerio Municipal de Valencia este viernes, fiesta de Todos los Santos, y el sábado - (foto 2)
Monseñor Osoro preside misas en el Cementerio Municipal de Valencia este viernes, fiesta de Todos los Santos, y el sábado - (foto 3)
Monseñor Osoro preside misas en el Cementerio Municipal de Valencia este viernes, fiesta de Todos los Santos, y el sábado - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado esta mañana, y también visitará mañana, sábado, el Cementerio Municipal de Valencia con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

Así, esta mañana, el prelado ha acudido al camposanto donde ha recorrido la sección 19 para “acompañar, atender y conversar con las familias de los difuntos”. Además, “con motivo del Año de la Fe” el prelado ha visitado el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral y el panteón de sacerdotes, “donde ha rezado un responso por todos los sacerdotes de la diócesis al que ha seguido una ofrenda con flores que han portado varios seminaristas, que además han entonado cantos”.

Después ha oficiado una eucaristía en la capilla del cementerio “por todos los sacerdotes fallecidos”. Una vez finalizada, “y como novedad este año”, el prelado ha rezado un responso en el panteón de sacerdotes “por todas las personas que han entregado su vida por la Iglesia y por el bien de la humanidad”, ha añadido.

Igualmente, el sábado, conmemoración de los Fieles Difuntos, el Arzobispo presidirá una misa solemne a partir de las 16:30 horas en el atrio de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año. Al comienzo se depositará en el altar “el libro de intenciones que ha estado a disposición de los fieles desde el día de Navidad de 2012”.

Para la celebración está prevista la instalación de 300 sillas en la avenida principal del camposanto para acoger a todos los participantes, según el capellán.

Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha explicado el capellán. En este sentido, ha anunciado que, junto con el también capellán Raúl Rodríguez, están preparando para el año que viene “una oración interconfesional porque nos une la comunión en la fe, al creer en un solo Dios, por encima de nuestras diferencias culturales”.

Subir