elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 coronas y un ramo serán depositados en los cementerios de la ciudad para honrar a los personajes ilustres allí presentes

24 coronas y un ramo serán depositados  en los cementerios de la ciudad para honrar a los personajes ilustres allí presentes
  • Un año más la Escuela Valenciana de Arte Floral realiza las coronas para honrar a los próceres de la ciudad

MÁS FOTOS
24 coronas y un ramo serán depositados  en los cementerios de la ciudad para honrar a los personajes ilustres allí presentes - (foto 2)

La corporación municipal asistirá mañana viernes, día 1 de noviembre, a un homenaje ante cada una de las tumbas de los personajes más celebres enterrados en el Cementerio General de Valencia.

Así pues, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Valencia repartirá coronas y homenajeará a próceres diversos como a los exponentes de su cultura, a alcaldes como el Marqués de Sotelo, o a otros referentes como Teodoro Llorente -escritor y poeta fundador del periódico Las Provincias-, Blasco Ibáñez, o Maximiliano Thous, entre otros, en la festividad de Todos los Santos.

Un total de 24 coronas serán repartidas entre el Cementerio General, donde se depositarán 17 coronas a personajes ilustres, y los cementerios periféricos de la ciudad (Benimámet, Cabanyal, Campanar, El Grao, El Palmar y Massarrojos), donde se depositará una corona por camposanto; salvo en el cementerio del Cabanyal donde además se depositará un ramo en la tumba del Dr. Lluch.

En el Cementerio General se depositará una corona ante Joaquín Maldonado, la Policía Local, el Marqués de Campo, el Panteón Municipal, Joaquín Sorolla Bastida, Salvador Giner Vidal, el Marqués de Sotelo, Manuel Broseta, Salvador Octavio Vicent Cortina, los Bomberos, la Cruz a las Víctimas del Cólera en el siglo XIX, Maximiliano Thous, Salvador Tuset, Constantí Llombart, Vicente Blasco Ibáñez, Alfredo Calderón y Emilio Attard. Un profesor de la Escuela Valenciana de Arte Floral se encarga de dirigir los trabajos florales para honrar la memoria de estos personajes ilustres.

“La Escuela Valenciana de Arte Floral se encarga del diseño y elaboración de las coronas, que serán de unos 70 centímetros. Este año la composición estará recubierta por hojas de hiedra, hojas de chamaedora, ramas de laurel, ramas de ciprés, y la corona estará rematada por flor con rosas, clavel y anturios. Los trabajos están adornados con cinta blanca en la que aparece reflejado Ajuntament de València”, detalla la Concejal de Cementerios, Lourdes Bernal.

Subir