elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento arranca placas de mármol de la fachada del hotel Hilton

    El fuerte viento ha arrancado varias placas de mármol de la fachada del hotel Hilton de Valencia, en la avenida de Les Corts Valencianes, y la Policía Local ha acordonado parte del perímetro del hotel ante el peligro de que se desprendan más piezas, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

    Algunas de las losas que han caído, la mayoría de las plantas 6, 22 y 23, han aparecido a más de 200 metros y los responsables del hotel ha cerrado el acceso principal al edificio y han habilitado una entrada lateral para que los huéspedes puedan acceder a sus habitaciones.

    Según han explicado los bomberos, las placas de la fachada "van corridas con una guía", lo que hace que, al saltar una, salte la siguiente, por lo que temen que puedan caer más.

    La excesiva altura de las plantas de las que se han desprendido la mayoría de las placas -la 22 y la 23-, ha impedido que los bomberos puedan acceder al lugar, con grúas, desde el exterior del edificio, y tampoco han podido retirar desde el interior las losas que pudieran caer pues no las alcanzan desde las ventanas.

    La Policía Local y responsables de seguridad del Hilton permanecen en el lugar "pendientes de lo que pudiera pasar", ya que "los bomberos, de momento, no pueden hacer más", según indican.

    El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valencia ha realizado 40 salidas durante la noche y la madrugada, en la que la provincia de Valencia ha registrado nivel rojo por fuertes vientos, que han alcanzado en algunos momentos los 130 kilómetros por hora.

    La mayoría de avisos han respondido a árboles y ramas caídas, farolas partidas y carteles, toldos y cornisas desprendidos.

    En estos momentos, 21 avisos se mantienen a la espera de ser atendidos por los bomberos, que se han confesado "desbordados".

    Subir