elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "La Fundación Deportiva Municipal disminuye el presupuesto para 2014 en más de 115.000 euros"

  • Albert: “No se contempla en el próximo ejercicio la puesta en marcha del inacabado polideportivo de Nou Moles”

Una disminución de un 1 por ciento. Este es el porcentaje en que se reduce el presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal para el próximo año. Un ejercicio más se vuelve a recortar el capítulo 2, el dedicado a gasto corriente, que se disminuye en casi un 2’1 por ciento, lo que supone una reducción de 62.717 euros. La propia intervención del Ayuntamiento califica como muy ajustada la dotación inicial de algunas partidas. Asimismo, el capítulo 1 sobre gastos de personal baja en un 0’65 por ciento respecto al de 2013. El presupuesto para el próximo año de este organismo autónomo asciende a 11.611.411 euros, lo que significa una disminución de 115.962 euros respecto al de 2013, cuyo montante global fue de 11.727.373 euros. “Cabe recordar que la insuficiencia del presupuesto para el presente ejercicio ha obligado a realizar a lo largo del año varias modificaciones de crédito por un importe que ha ascendido a 1.377.119 euros, con lo que el definitivo para 2013 ha sido de un total de 13.104.493 euros”, ha comentado la concejala Rosa Albert.

La edil ha mostrado su preocupación por las cuentas para 2014, cuya aprobación se ha realizado hoy en la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal, ya que considera que un año más este organismo “prevé un incremento en la recaudación por los usos de las instalaciones de un 5’69 por ciento, cifra que no se corresponde con lo recogido en la ejecución del presupuesto de 2013 a 30 de septiembre, cuando lo efectivamente ingresado por precios públicos ascendía a 908.000 y se habían recaudado 898.372 euros mientras que para 2014 se estima que se van a ingresar por este concepto un total de 1.386.100 euros y, por tanto, nos parece una estimación completamente alejada de la realidad”, ha afirmado.

Transferencia del Ayuntamiento

En cuanto respecta a la transferencia que realiza el Ayuntamiento de Valencia, y que supone el 87’56 por ciento del presupuesto, disminuye casi un punto. “Desde Esquerra Unida, este es el verdadero problema con el que nos encontramos ya que el Ayuntamiento no aporta la cantidad adecuada para garantizar la viabilidad de la Fundación Deportiva Municipal y, por tanto, ésta se ve obligada a hinchar los ingresos”.

Rosa Albert también ha mostrado su preocupación por el hecho de que el capítulo 6, que es el que se destina a inversiones, se encuentre congelado. “Si no hay partidas que garanticen la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones, las reclamaciones presentadas por los usuarios de polideportivos por el mal estado de las mismas van a ir aumentando con respecto a otros años”, ha declarado.

Gasto corriente

Respecto al capítulo 2 de gasto corriente, que asciende a un total de 2.931.000 euros, la edil ha asegurado que las partidas presupuestarias para pagar suministros básicos como el agua o la luz “no son reales”. Albert ha puesto como ejemplo que a 30 de septiembre del presente año se había realizado un gasto de luz por un importe de 1.364.000 euros mientras que para todo el ejercicio 2014 se han presupuestado 900.000. Sucede lo mismo con la partida del gas para la que han presupuestado 246.433 euros mientras que a 30 de septiembre ya se ha realizado un gasto de 275.944.

Polideportivo de Nou Moles

Por último, Rosa Albert se ha hecho referencia a que el informe de la plantilla y de relación de puestos de trabajo de la Fundación Deportiva Municipal reubica los que se habían adscrito a la instalación de Nou Moles a otras de la ciudad de Valencia. “Esto no hace más que demostrar una aceptación tácita de que esta instalación no se va a finalizar en 2014, cosa que entra en contradicción con las promesas realizadas por el PP tanto a nivel municipal como autonómico”, ha concluido la concejala.

Subir