elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quico Catalán: “En el Levante hay que gestionar un sentimiento a través de una empresa”

Quico Catalán: “En el Levante hay que gestionar un sentimiento a través de una empresa”
  • El presidente del Levante U.D. asiste a un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller de Valencia

MÁS FOTOS
Quico Catalán: “En el Levante hay que gestionar un sentimiento a través de una empresa” - (foto 2)

Quico Catalán, presidente del Levante Unión Deportiva y vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asistido hoy como invitado a un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia para conversar en torno a la gestión empresarial y la evolución de la crisis a la recuperación. Según ha asegurado Catalán durante su intervención, en el caso particular de un club de fútbol como es el Levante, U.D., “hay que gestionar un sentimiento a través de una empresa”.

El máximo mandatario del club azulgrana ha explicado las dificultades encontradas a su llegada al club en 2009, que estaba en administración concursal. “Un grupo de personas asumimos un reto y tuvimos claro que salvando a la empresa íbamos a ser capaces de salvar el sentimiento porque el fútbol, no podemos olvidarlo, es por encima de todo un sentimiento”, ha asegurado.

Catalán también se ha referido a las “dificultades añadidas” que supone la gestión empresarial en un club de fútbol, “un sector del que todo el mundo sabe, todos pueden opinar y que, además, está constantemente vigilado desde los medios de comunicación”.

El presidente del Levante U.D. ha recordado que en 2009 la deuda del club era superior a los 90 millones de euros, mientras que en la actualidad la deuda controlada es de unos 40 millones y en 2012 se consiguieron unos beneficios, después de impuestos, de cuatro millones de euros.

“Lo más importante de nuestra gestión, no obstante, es que hemos conseguido el equilibrio económico-deportivo, aunque somos conscientes de que debemos estar preparados porque en algún momento puede que no consigamos el objetivo deportivo”, ha asegurado Catalán.

El presidente del Levante ha señalado algunas claves del éxito de estos últimos años. “Nada más llegar nos empeñamos en generar estructuras sólidas e ilusión; en aumentar nuestra credibilidad y mejorar nuestra imagen; nos esforzamos, en definitiva, en construir un nuevo modelo que bien podría servir como modelo empresarial en cualquier sector”.

Quico Catalán ha finalizado su intervención asegurando que se está gestionando el club “con lealtad a la institución, a su historia y al sentimiento que genera el Levante U.D.”

Subir