elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal aprobará mañana su presupuesto para el año 2014, por un importe de 11’6 millones de euros

  • Las cuentas se caracterizan por su austeridad, en la misma línea que los ejercicios anteriores, pero manteniendo la misma cartera de servicios deportivos

  • El próximo año además aumentarán los ingresos directos de la Fundación Deportiva

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal aprueba mañana el presupuesto para el próximo ejercicio 2014, caracterizado principalmente por el mantenimiento de las medidas de austeridad que, como en años anteriores, han marcado la pauta del Organismo Autónomo para mantener la coherencia con la situación económica actual. El importe total asciende a 11.611.411,42 euros.

Dicho presupuesto se reduce en un 0,99% respecto a 2013. La aportación municipal se ha reducido en un 1’59% pero los ingresos de la Fundación han aumentado gracias principalmente a las recaudaciones por el uso de las instalaciones deportivas y a la gestión directa de la Piscina de San Luis.

En cuanto a los gastos, se han visto reducidos con el objetivo de lograr el equilibrio presupuestario. Las partidas que más se han ajustado son las del Capítulo I, Personal, que cuenta con un descenso del 0’65%, principalmente por los cambios de ubicación, y congelaciones salariales, y las del Capítulo II, Gastos Generales, que se verá reducido en un 2%. No obstante, se mantienen las partidas destinadas a la oferta básica de servicios deportivos, como las actividades en los polideportivos municipales, el desarrollo del Plan Municipal del Deporte en edad escolar, la promoción y organización del voluntariado, el asociacionismo, y las citas de carácter popular.

El presupuesto recoge las principales directrices marcadas en el Plan Estratégico del Deporte de Valencia respecto al papel de la FDM como promotora de la actividad deportiva, que se concreta en el desarrollo de los programas que mantienen un enfoque centrado en la práctica deportiva recreativa y popular que buscan la aportación del deporte en los aspectos más formativos y de promoción de la salud.

Subir