elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se congratula de que Valencia tenga ya aprobados proyectos por 128 millones

    La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, se congratuló hoy de que, a un día de finalizar el plazo para presentar los proyectos a los que se destinará el dinero del Fondo de Inversión Local, "la ciudad de Valencia ya tenía aprobados 146 proyectos valorados en 128 millones de euros".

    Alborch ha indicado que los valencianos "hemos de felicitarnos por ello, porque no sólo mejorarán la calidad de vida urbana, sino que proporcionarán 2.822 empleos que aliviarán la situación de muchas familias en la ciudad, y que", ha puntualizado, "serán más de 3.000 empleos cuando concluya el proceso", según un comunicado de ese grupo.

    "Tanto los vecinos de Valencia como los socialistas celebramos que todos estos proyectos contribuirán a reducir el desempleo en la ciudad", ha subrayado Alborch quien ha añadido que celebra que "gracias a esta iniciativa del Gobierno, los ciudadanos y ciudadanas valencianas notarán mejoras sin precedentes en su entorno y calidad de vida".

    Se ha referido a proyectos como la climatización del Pabellón de la Font de Sant Lluís, "que permitirá a sus usuarios entrenar sin temor a congelarse"; o los nuevos tramos del carril bici que facilitarán la movilidad de los vecinos de numerosos barrios de Valencia.

    "Celebramos también", ha añadido, "que por fin se harán tres escuelas infantiles, aunque los socialistas proponíamos 10, y que 20 barrios dispondrán de nuevos jardines con financiación del Gobierno".

    Ha subrayado la portavoz socialista que además, tal y como pedía su grupo "se restaurará la alquería casa Voro y se rehabilitarán las Naves Cross".

    La portavoz socialista ha agradece y felicitado "por su trabajo a los funcionarios y empleados municipales que han contribuido a que todos estos proyectos financiados por el Gobierno estén listos a tiempo y en forma para su aprobación".

    Alborch ha indicado que celebra que la alcaldesa "haya hecho los deberes, a pesar de la incomodidad manifiesta al gestionar los fondos adjudicados por Zapatero, puesta de relieve al poner el acento en los carteles y no en las obras que hay detrás de ellos".

    Subir