elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Procuradores de Valencia se manifiestan contra la liberalización y por la calidad de la justicia

Los Procuradores de Valencia se manifiestan contra la liberalización y por la calidad de la justicia
  • El Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores organiza esta concentración contra el anteproyecto de ley del Ministerio de Economía

MÁS FOTOS
Los Procuradores de Valencia se manifiestan contra la liberalización y por la calidad de la justicia - (foto 2)
Los Procuradores de Valencia se manifiestan contra la liberalización y por la calidad de la justicia - (foto 3)

Los procuradores valencianos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para protestar contra el Proyecto de Ley de Servicios impulsado por el Ministerio de Economía para la liberalización de los colegios, donde se pretende acabar con la especialización profesional.

En concreto, los profesionales del Colegio de Procuradores de Valencia han acudido a esta primera manifestación donde han solicitado al ministro de Economía la “paralización de una ley que realizará un daño irreparable al sistema judicial español, colapsando la justicia y perjudicando ante todo al ciudadano”. Así de contundente se ha mostrado la Presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores y Decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver, en la concentración de esta mañana donde ha leído el manifiesto de rechazo al anteproyecto de ley.

Asimismo, en nombre de todos los colegiados de la Comunidad Valenciana, Laura Oliver ha solicitado a Luis de Guindos la retirada del anteproyecto previo al trámite parlamentario, así como la necesidad de llevar a cabo un debate “abierto, transparente y constructivo” con los diferentes sectores profesionales afectados donde también esté presente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Con el lema “Por la calidad de la Justicia, No a la Ley de Servicios”, los procuradores valencianos han expresado por medio de un manifiesto su rechazo a un proyecto de ley que no va a suponer una reducción de los costes de la justicia, ni para los ciudadanos ni para los gobiernos central y autonómico, sino todo lo contrario. “Este proyecto supondrá una inversión de millones de euros que en este momento consideramos que es innecesaria y que debería emplearse para incrementar la dotación y seguir modernizando y mejorando la justicia”, añade la Presidenta.

Para los procuradores de toda la Comunidad, si la ley entra en vigor, el mayor afectado será el ciudadano que, debido a las incidencias y a la vuelta al papel como notificación oficial, éste verá como se retrasan sus procesos, produciendo sin duda el colapso del sistema judicial español de manera inmediata.

Además de Valencia, los colegiados de Castellón y de Elche también han acudido hoy a las respectivas sedes de la Ciudad de la Justicia para la lectura del manifiesto y la petición de paralización de este anteproyecto de ley. Tras esta primera concentración, el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores seguirá movilizando a sus colegiados en toda la Comunidad los próximos cuatro martes contra una ley que atentará directamente contra el actual sistema judicial.

Subir