elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell informa a los comerciantes de la situación del parking de Mercado Central

El Consell informa a los comerciantes de la situación del parking de Mercado Central
  • La Conselleria de Infraestructuras explica las alternativas que se están estudiando para impulsar el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas

  • En unas semanas se celebrará otra reunión informativa

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido hoy con los comerciantes del centro histórico y del Mercado Central para informarles sobre las alternativas que desde la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Valencia se están estudiando para impulsar el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas de Valencia.

Junto al Secretario Autonómico, en la reunión también ha estado presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo encargado de las obras de la Estación de Mercado; el concejal de Circulación y Transporte de Valencia, Eduardo Mendoza; el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, así como representantes de las asociaciones de comerciantes del Mercado Central y el centro histórico.

Sánchez-Barcáiztegui ha comunicado a los comerciantes que desde la administración autonómica y municipal se están buscando fórmulas económicas que hagan más atractivo el pliego de condiciones del concurso para la explotación del aparcamiento, que finalmente quedó desierto.

En este sentido, desde la Conselleria se va a proponer, como mejora económica al concurso inicial, el pago aplazado de la obra. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a ponerse en contacto con empresas de gestión de aparcamientos para aportar distintas soluciones que hagan más atractivo el nuevo pliego de condiciones.

En unas semanas está prevista una nueva reunión en la que se informará a los comerciantes de la situación y los avances que se hayan logrado.

Subir