Sábado 21 de Julio de 2018

La película ‘Pedazos de mí’ convierte al Cabanyal en un taller de costura

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
25/10/2013 | elperiodic.com  

La película ‘Pedazos de mí’ convierte al Cabanyal en un taller de costura

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La directora Susi Gozalvo realizará este domingo, 27 de octubre, un transmedia en pleno corazón del barrio del Cabanyal donde ha rodado su segundo largometraje “Pedazos de mí”.

Se trata de una acción que consiste en vestir uno de los edificios abandonados a base de retales que irán zurciendo voluntarios que lleguen con sus máquinas de coser. Grupos de tejedoras, alumnas de talleres de costura y aficionados y profesionales del mundo de la aguja y el hilo, además de movimientos urbanos como Tejido Social, que aportarán su artesanía con el ganchillo, se han unido a esta iniciativa fílmica.

La película ya acabada y pendiente de estreno, posee un público potencial que se ha ido generando a través de las redes sociales.

La idea principal del transmedia es que se produzca un intercambio entre los actores y el público, que los posibles espectadores se impliquen en el contenido de la película a través de su solidaridad con el personaje principal, Rosalía, que se dedica a coser para sus vecinos del barrio. Una vez reunida la gente, empezarán a coser en la calle y se irán uniendo los pedazos de tela hasta formar una gran y larga bufanda con la que se envolverá una casa como símbolo de protección.

El domingo, el solar número 52 de la Calle Sant Pere va a tomar forma de taller de costura desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, cuando la casa esté totalmente decorada y protegida. De ahí saldrá una pieza de video que formará parte del despliegue de múltiples medios que va a utilizar la productora de la película para su difusión.

Con esta forma de narración paralela a la película la directora pretende utilizar cauces no habituales de promoción y crear una expectación en el público sin actores famosos, ni efectos especiales, ni costosas campañas publicitarias.

Susi Gozalvo, cineasta valenciana reconocida por sus premiados cortometrajes y por su primer largometraje ZHAO, con el que ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Madrid y el premio al mejor actor Miguel Ángel Silvestre, en el Festival de Cine Español de Málaga, llega ahora con este film de connotaciones reivindicativas al más puro estilo indie.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil