elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca el reconocimiento de los CdTs entre los profesionales de la gastronomía

Marco destaca el reconocimiento de los CdTs entre los profesionales de la gastronomía
  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha recibido en el CdT de Valencia a 10 chefs de todo el mundo becados por el ICEX

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado "la importancia de la Red de CdTs de la Generalitat y el reconocimiento que tienen de estos centros de formación entre los profesionales de la gastronomía y el turismo".

Marco se ha manifestado así tras recibir en el CdT de Valencia a 10 prometedores chefs procedentes de todo el mundo que están realizando un taller práctico de arroces y que actualmente cursan el programa ICEX de Formación en Gastronomía Española. Estos 10 cocineros provienen de países como Polonia, China, EE.UU, Colombia, Holanda Dinamarca, Irlanda o India.

Marco ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la Generalitat es la especialización de la oferta meditante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, entre los que se encuentra el gastronómico.

"Esta apuesta por el turismo gastronómico viene acompañada por el fomento y la formación del empleo en el sector de la hostelería a través de la Red de Centros de Turismo (CdTs) con el fin de crear nuevos puestos de trabajo y preparar a los profesionales que van a atender a los miles de turistas que nos visitan", ha afirmado.

Cabe destacar que los cocineros que han visitado esta mañana el CdT de Valencia han sido becados por el ICEX y han trabajado en alguna de las cocinas más destacadas de España (restaurantes como La Botica de Matapozuelos, Culler de Pau, Le Domaine, Abadía Retuerta, Monastrell, Nerúa, Atrio, Adolfo, Echaurren, o Casa Gerardo, entre otros).

Los cocineros internacionales han asistido a un taller de arroces con la elaboración de paella valenciana, arroz abanda, un arroz meloso y un arroz caldoso.

Subir