elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polideportivo de la antigua nave de Cross estará abierto al público en la primavera de 2014

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del servicio

El nuevo polideportivo Juan Antonio Samaranch en la antigua nave de la industria Cross, en la avenida de Francia, podrá estar abierto al público en primavera de 2014, según ha asegurado hoy el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la licitación del servicio de explotación de esta nueva instalación.

Cristóbal Grau ha realizado estas declaraciones antes de entrar en la sesión plenaria, ante las preguntas de los periodistas, y ha explicado “que una vez finalizados los trabajos intensos de revitalización recuperación de este espacio, y resuelto el contrato con el anterior contratista de la obra, el Ayuntamiento puede licitar el servicio”

El Concejal ha manifestado que espera que los pliegos de condiciones resulten atractivos para que las empresas del sector la explotación de este tipo de instalaciones deportivas se presenten al concurso. Así, ha explicado que hay novedades como los 25 años de concesión, y los años de cadencia al principio del canon, que se ajusta a un 1 por ciento.

“Una vez resuelto el concurso, hay un tiempo de adecuación de la instalación por parte del contratista, y en la primavera de 2014 podría estar abierta al público”, ha concluido.

PARQUE CENTRAL

En la antesala de Pleno también ha sido requerido el Vicealcalde Alfonso Grau, quien ante las preguntas sobre las propuestas presentadas por los Grupos de la Oposición sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que éstas son “lo más parecido a la carta a los Reyes Magos”, y ha instado a presentar iniciativas serias, rigurosas y con contrapartida económica, explicando su procedencia.

Por otra parte, el Vicealcalde, que ayer se reunió con los miembros de la Sociedad Parque Central, ha informado que en unos 15 ó 20 días se celebrará otro encuentro, que puede ser el definitiva para tratar de cerrar acuerdos con los bancos.

Subir