elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts celebra en el Principal el X Encuentro de Danza Gerard Collins

CulturArts celebra en el Principal el X Encuentro de Danza Gerard Collins
  • El encuentro tendrá lugar del 25 al 27 de octubre

CulturArts acoge, en el Teatro Principal de Valencia, la X edición del Encuentro de Danza Gerard Collins organizado por la Asociación socio-cultural de danza Gerard Collins, dirigido a jóvenes intérpretes de distintas modalidades de danza: solistas, duetos y grupos para bailarines de entre 16 y 23 años.

La Asociación Gerard Collins se fundó en el año 2000 y su trabajo desde entonces ha sido reconocido por su trayectoria artística y cultural en beneficio de la divulgación educativa de la danza con la nominación en 2003 a los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y en 2004 con la obtención el Premio Micalet de Artes Escénicas, a la mejor contribución a la danza. El objetivo de este Encuentro es el reparto entre los participantes de Becas de Formación y Becas de Residencia en compañías profesionales.

Durante tres días los bailarines participantes recibirán clases y ensayarán de cara a la fase eliminatoria ante un jurado, compuesto por profesionales de la danza y directores de las instituciones y compañías que las otorgan, que valorará la técnica, interpretación, puesta en escena y, en general la calidad artística de los bailarines.

Entre las compañías que van a otorgar becas figuran nombres como el Ballet de la Generalitat, las Compañía de Danza Mediterráneo, Otra danza, la Jove Companyia Gerard Collins, Cienfuegos Danza, La Coja Danza, Proyecto Titoyaya o La veronal, entre otros.

El día 25 por la mañana se celebrarán los ensayos de los bailarines y la fase eliminatoria, por la tarde habrá una clase de calentamiento y a partir de las 20.30 una muestra coreográfica que será abierta al público a un precio de 5?.

El sábado 26 por la mañana habrá una clase magistral de danza para todos los participantes y un tiempo de ensayo para los bailarines seleccionados. A las 20.30 horas se celebrará la Fase final, el reparto de becas y una muestra coreográfica abierta al público a un precio de entre 10 y 5?. En esta muestra coreográfica se podrá ver la pieza Sangre azul (extracto) interpretada por la Jove Companyia Gerard Collins y exbailarines de esta compañía profesionalizados, y las actuaciones de los intérpretes finalistas que han obtenido beca.

En la jornada final de este encuentro, el domingo 27 de octubre por la mañana habrá ensayo de las compañías invitadas y los premiados de la jornada anterior y a las 19 horas se celebrará la Gala de Clausura con la actuación de las compañías profesionales invitadas, la gala será abierta al público con precios que oscilan entre los 10 y los 5?.

El programa de esta Gala está compuesto por las siguientes coreografías, Toccata 2º premio neoclásico del Concurso Internacional de Danza de Ribarroja del Turia, Signa y Calañi de la Compañía de Danza Mediterráneo, El muro de Berlín interpretado por la Jove Companyía Gerard Collins, Retour (extracto de Tattoo) de la compañía Otra Danza y un Dúo extracto de El pájaro de fuego del Ballet de la Generalitat.

Subir