elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos propietarios del Hotel Westin muestran su interés por el desarrollo de la Marina Real Juan Carlos I

Los nuevos propietarios del Hotel Westin muestran su interés por el desarrollo de la Marina Real Juan Carlos I
  • La Alcaldesa ha recibido hoy a Teo Gerlach, Presidente del Grupo Gerlach- Cadena Sea Side Hoteles, que ha reiterado su apuesta por la calidad en el Westin-Valencia

MÁS FOTOS
Los nuevos propietarios del Hotel Westin muestran su interés por el desarrollo de la Marina Real Juan Carlos I - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Vicealcalde, Alfonso Grau, ha recibido esta mañana al Presidente del Grupo Gerlach de la cadena Sea Side Hoteles, Teo Gerlach, actual propietario del Hotel Westin-Valencia, con quien ha tratado sobre las expectativas de futuro de este establecimiento, así como sobre las posibilidades de inversión en otros puntos de la ciudad.

Como es conocido, el pasado mes de julio la cadena Sea Side Hotels adquirió los derechos de explotación del Westin a la entidad de ahorro Bankia, que tenía una concesión administrativa por 75 años. Durante su encuentro con la Alcaldesa, tanto Teo Gerlach como el resto de representantes de la firma hotelera, entre ellos su hija, Anouschka Gerlach, han expresado su voluntad de mantener e incluso incrementar el nivel de calidad y de servicio ‘gran lujo’ de este hotel urbano de referencia.

La Alcaldesa y el Vicealcalde han expuesto ante el grupo empresarial las posibilidades de desarrollo en la ciudad, con especial hincapié en la Marina Real Juan Carlos I, cuyo plan especial está a punto de ser expuesto de manera pública para su mejora y elaboración, y que se prevé que pueda estar aprobado en los próximos meses. Dicho plan establece determinadas áreas con calificación de uso terciario, que incluyen la implantación de servicios hoteleros.

Los responsables del Grupo Gerlach han manifestado su interés por conocer los detalles de este gran proyecto de innovación, turismo y proyección internacional que es la Marina Real, y han asegurado que van a estudiar detenidamente las oportunidades que ofrece la ciudad. De hecho, tanto Teo como Anouchka Gerlach han señalado su voluntad de conocer en profundidad el mercado del turismo en nuestra ciudad, las convocatorias internacionales, las ferias, congresos, propuestas turísticas de todo tipo… para acomodar su oferta a las especificidades de Valencia. Asimismo, han señalado su deseo de “estrechar su vinculación con la ciudad” en la línea de calidad y servicio que definen su actividad.

La Alcaldesa ha subrayado la importancia de mantener los estándares de excelencia en la ciudad, y ha animado al sector turístico a implicarse y participar en el diseño de la vida cultural, económica y social de la urbe.

El grupo hotelero Sea Side Hotels, de nacionalidad alemana, posee cuatro resorts turísticos en las Islas Canarias, varios 5 estrellas y un 5 estrellas gran lujo; así como una línea de hoteles urbanos en Alemania. El hotel Westin-Valencia es un establecimiento de cinco estrellas con calificación de Gran Lujo, habilitado en el antiguo edificio fabril La Lanera, de arquitectura modernista.

Durante su estancia en Valencia, Teo Gerlach ha visitado los principales hitos de atracción turística urbanos, y ha elogiado ante la Alcaldesa el atractivo de la ciudad. “Es una urbe tan completa que se hace necesario visitarla en varias ocasiones para conocerla en profundidad”, ha manifestado.

Subir