elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Míchel y Guaita encabezan la apuesta por la cantera de Emery

    Los jugadores de filial del Valencia Miguel Ángel Herrero "Míchel" y Vicente Guaita han encabezado la apuesta del técnico del club, Unai Emery, por la cantera del equipo, ya que hasta la fecha ha contado con cinco jugadores del filial para el primer equipo.

    Además de con Míchel y de con el guardameta Guaita, Emery también ha contado con Ximo Navarro, Arturo Navarro y Jaume Costa, además de con el portero Salvador de la Cruz "Salva" que no ha debutado, pero estuvo en el banquillo en el encuentro del miércoles ante el Sevilla.

    Emery, cuando la temporada acaba de alcanzar su ecuador, ha utilizado a estos jugadores para afrontar las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), en las que permanece su equipo.

    En múltiples ocasiones el entrenador valenciano ha manifestado su predilección por contar con una plantilla con poco más de veinte jugadores y por echar mano de la cantera cuando su presencia sea necesaria por bajas por sanción y lesión.

    La Copa de la UEFA y la Copa del Rey han sido las dos competiciones en las que los canteranos han tenido más oportunidades de jugar con el primer equipo, aunque Míchel y Guaita también han jugado en la Liga.

    La actitud del guardameta alemán Timo Hildebrand, que le apartó de las convocatorias, y su posterior marcha del club, abrió las puertas a Vicente Guaita como segundo portero de la plantilla valencianista.

    El joven portero ha disputado siete encuentros hasta la fecha, tres en la Copa de la UEFA y tres en la Copa del Rey y uno de Liga, en los que ha recibido nueve goles.

    El otro jugador formado en los equipos inferiores que más protagonismo ha tenido ha sido el joven centrocampista Michel, quien ha jugadores tres partidos de Copa del Rey, en los que marcó su primer gol ante el Portugalete en Mestalla, y dos de Liga.

    Además, junto a su compañero en el equipo filial Ximo Navarro, Míchel amplió su contrato recientemente hasta 2013.

    Más testimonial ha sido la presencia del lateral derecho Ximo Navarro, el defensa central Arturo y el lateral zurdo Jaume Costa.

    Subir