elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Sánchez Zaplana ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica 'Hermanos' organizada por Aldeas Infantiles SOS España

Asunción Sánchez Zaplana ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica 'Hermanos' organizada por Aldeas Infantiles SOS España
  • En Les Corts Valencianes

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica 'Hermanos' organizada por Aldeas Infantiles SOS España, que ha tenido lugar esta mañana en Les Corts Valencianes.

Al acto también ha asistido el presidente de Les Corts, Juan Cotino, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig.

La exposición fotográfica 'Hermanos' tiene como objetivo defender el derecho vital y universal de mantener unidos a los hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica, para evitar traumas que dificulten su crecimiento y que puedan derivar en problemas emocionales o de conducta.

Sánchez Zaplana ha elogiado la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, y ha señalado que desde la conselleria de Bienestar Social "trabajamos siempre por la reagrupación familiar, de manera que en los casos de acogimiento de menores tanto en centros como en familias, los hermanos puedan permanecer juntos siempre que sea posible".

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Austria y con presencia en 133 países. La exposición 'Hermanos' ha sido realizada por el fotógrafo internacional Iván Hidalgo en las Aldeas Infantiles SOS de Bali, Tijuana, Moscú, Lomé y Marrakech. 'Hermanos' podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

Subir