elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apuesta por abrir la Marina Real a los vecinos de la ciudad

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha reclamado a la Comisión de Urbanismo la necesidad de abrir la Marina Real a los vecinos de la ciudad. "El futuro de la dársena tiene que pasar por darle vida, como revulsivo de un plan que afecto a toda la fachada marítima".

    Desde Compromís se ha censurado el Plan Especial de la Marina Real, redactado por José María Lozano, primero por su contratación sin un proceso abierto y competitivo, como marca la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas. Después por su contenido, la construcción de un hotel de 30 plantas, cuando en la ciudad de Valencia hay un exceso de oferta hotelera, según fuentes del sector, y el número de turistas que llegan a la ciudad por el Aeropuerto de Manises lleva 13 meses continuados disminuyendo. El plan manifiesta que todas las bases de la Copa América quedan fuera del mismo, por el que serán derruidas, además después propone construir tres edificios de 6m de altura delante los tinglados del Puerto, edificios protegidos.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís ha manifestado: “Dentro de nuestro modelo de ciudad contemplamos una Marina abierta y participativa para los vecinos. Habría que tener en cuenta la opinión de las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios y del sector del turismo de la ciudad. En vez de hacer grandes intervenciones propias de otra época, habría que recuperar proyectos como el Museo Marítimo y el Museo del Transporte. La renovación de la dársena del puerto no puede ser un proyecto aislado, tiene que ir coordinada con una revitalización transversal para todos los Poblados Marítimos, seguramente una de las zonas de la ciudad más olvidada por el gobierno de Barberà”.

    Subir