elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante Femenino gana el derby 2-3 al Valencia y mantiene el coliderato

El Levante Femenino gana el derby 2-3 al Valencia y mantiene el coliderato
    MÁS FOTOS
    El Levante Femenino gana el derby 2-3 al Valencia y mantiene el coliderato - (foto 2)
    El Levante Femenino gana el derby 2-3 al Valencia y mantiene el coliderato - (foto 3)

    El Levante UD Femenino conserva el coliderato de la División de Honor del Fútbol Femenino con el F.C. Barcelona, quien también venció, gracias a la victoria por la mínima que ha cosechado a domicilio en el Estadio Antonio Puchades de Paterna ante el Valencia Femenino, el derby más disputado de los últimos años.

    Y como tal derbi tuvo una buena respuesta de presencia de notables. Estuvo el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo; el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda; el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia Lieb, y el presidente de honor del Levante UD, Francisco Fenollosa.

    El encuentro fue de claro dominio granota en la primera mitad y un derbi de los que tienen ese nombre en la segunda y también respondieron aficionados de ambos clubes con casi 1.500 asistentes.

    Las azulgranas se hicieron desde el primer momento con el control del esférico y ello condicionó que se adelantaran cuando sólo habían pasado 11 minutos del inicio del encuentro.

    Un gran desborde de Alharilla hizo que la defensa rival Leila se viera forzada a cometer infracción dentro del área. Buceta lograba transformar la pena máxima y así adelantarse en el marcador (0-1).

    El control no sólo era en el marcador, ya que las granotas también controlaron las ocasiones, el ritmo y el balón en los minutos restantes de la primera mitad.

    El segundo gol vino de la mano de Buceta en el minuto 57 gracias a un potente y ajustado disparo, logró ampliar las diferencias (0-2).

    El Valencia logró su gol gracias a un penalti que anotó Monforte en el rechace después de que Paños detuviera el primer disparo (1-2). Alharilla logró el tercero para las granotas (1-3).

    Prácticamente en el descuento Mari Paz hizo el último para las valencianistas (2-3). En los últimos compases del partido las chicas de Contreras prácticamente no dejaron ver el balón a las jugadoras 'ches' y así lograron amarrar los valiosos tres puntos del derbi.

    El conjunto granota descansará la próxima jornada como colíder pero ya tiene la mente puesta en el vital compromiso en Nazaret dentro de dos semanas contra el Athletic Club.

    Andrea lesionada en la rodilla derecha
    La joven jugadora levantinista se vio obligada a abandonar el terreno de juego en la primera mitad al notar un fuerte dolor en su rodilla derecha. Mañana por la tarde Andrea visitará la consulta del Doctor Nacho Nebot y se someterá a diferentes pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

    La euforia era visible ante los numerosos aficionados del Levante desplazados a Paterna, incluso el entrenador Antonio Contreras lo celebró a lo grande con su cuerpo técnico.

    Las de Cristian Toro, entrenador che, lucharon hasta el final pero no lograron un empate pero sí se notó que el conjunto valencianista estará en lo más alto de la tabla esta temporada.

    Valencia CF Femenino: Mariajo, Salo, Ivana, María Martí (Naiara, min. 45), Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos, min. 67), Arantxa, Mitsue (Marta Peiró, min. 67), Leila, Monforte, Giorgina.

    Levante UD Femenino: Paños, Maider, Guti, Andrea (María Pérez, min. 38), Mariajo, Olga (Alicia, min. 80), Leti, Anabel, Alharilla, Alba (Neus, min. 89), Buceta (Nerea, min. 83).

    Goles:
    0-1.Buceta (p), min. 5
    0-2.Buceta, min. 58
    1-2.Monforte (p), min. 60
    1-3.Alharilla, min. 64
    2-3.Mari Paz, min. 92

    Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a las locales Leila, Monforte, Mari Paz y Giorgina

    Incidencias: partido de la VII jornada de Liga disputado en el estadio Antonio Puchades en Paterna ante unos 1.500 espectadores.

    Subir