elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso de récord busca aumentar su leyenda

  • Ha superado por primera vez en su historia los 10.000 inscritos

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, dará su pistoletazo de salida el domingo a las 9 horas en una edición de récord.

La cita valenciana es la única en la historia de España en la que tres atletas han conseguido bajar de una hora gracias a las especiales características de su circuito, lo que la convierte en muy atractiva tanto para corredores de élite como para populares que quieran mejorar sus marcas personales.

Además, por primera ocasión en sus casi 25 años de vida más de 10.000 atletas participarán en la prueba, con inscritos de más de 20 paises de todo el mundo.

Será de nuevo una cita solidaria, donde una parte de las inscripciones se donarà a Asindown, que también recibirá un euro extra por cada corredor que cruce la meta gracias a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, y apoyará en el último kilómetro a los runners con mensajes de ánimo.

Asimsmo, el principal patrocinador de la prueba colocará contenedores a lo largo del recorrido con el fin de que los corredores ‘Reciclen su esfuerzo’, lanzando las botelles de avituallamiento y colaborando para una mayor limpieza de las calles.

Tanto aquellos que corran por Valencia como los que busquen apoyarles dispondrán del hashtag #MMVTA2013, con el que podran dar información y opinión a través de Twitter.

Valencia se ha consolidado en los últimos años como uno de los medios maratones de referencia en el planeta, lpor lo que además en el plano Deportivo optarà a convertirse en el más rápido de España, cuya marca está en poder de Granollers con 59:26.

Subir