elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide en el pleno del Ayuntamiento la retirada del decretazo eléctrico

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, pedirá en el próximo pleno del 25 de octubre, que el Ayuntamiento de Valencia solicite al Gobierno de España que se modifique el Real Decreto Ley 9/2013 del 12 de Julio de 2013.

    Este decreto condena a muerte a todas las cooperativas eléctricas valencianas, un sector fundamental para la economía valenciana. Cómo es el caso de la Cooperativa de Castellar, dentro del término municipal de Valencia, que además de reducir el precio de la luz en un 7 %, aporta ayudas sociales a los vecinos del las pedanías donde opera.

    Compromís pedirá también una rectificación del sistema de retribución a la energía fotovoltaica, que pone en una situación muy complicada a entidades municipales con placas solares. El Palacio de Congresos de Valencia dispone desde hace cinco años de una cubierta fotovoltaica que ha aportado más de 1’5 millones de KWH. La instalación supuso una inversión de unos 3 millones de euros, en 2012 los ingresos realizados por este concepto fueron de 274.442 euros.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís ha señalado: “Denunciamos como se favorece a las grandes compañías eléctricas, mientras se intenta acabar con el sistema cooperativo y los pequeños distribuidores. Además es imprescindible mejorar las condiciones de los autoproductores conectados en la red”.

    Subir