elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The Film Symphony Orchestra interpreta en el Palau de la Música las grandes bandas sonoras americanas

The Film Symphony Orchestra interpreta en el Palau de la Música las grandes bandas sonoras americanas
    MÁS FOTOS
    The Film Symphony Orchestra interpreta en el Palau de la Música las grandes bandas sonoras americanas - (foto 2)

    The Film Symphony Orchestra interpretará mañana sábado, un variado programa dedicado a las conocidas y espectaculares bandas sonoras americanas. Bajo la dirección de su titular Constantino Martínez-Orts, los músicos de la orquesta tocarán una selección de la de música de “Piratas del Caribe” o “Gladiator”, de Hans Zimmer, “Apollo 13”, de James Horner, “James Bond” de Monty Norman o “Memorias de Africa” y “Bailando con lobos” de John Barry. También habrá una parte especial dedicada a John Williams con “Star Wars”, “Tiburón”, “Indiana Jones”, “ET” o “Harry Potter”, entre muchos otros.

    Creada por Constantino Martínez-Orts, director de orquesta y compositor (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), la Film Symphony Orchestra, es la única formación sinfónica profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine. El año pasado, la FSO ofreció el “John Williams Music Tour”, una gira de 20 conciertos con motivo del 80 cumpleaños del mítico compositor norteamericano.

    Constantino Martínez-Orts es valenciano y su formación originalmente se inicia en Valencia, donde se gradúa obteniendo las más altas calificaciones en Dirección (Premio extraordinario fin de carrera) Piano, Composición y Teoría de la Música. Ha obtenido numerosos galardones como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 y el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Maestro Ferríz” en 2003. También ha recibido muchos premios como compositor y ha dirigido en la mayor parte de los auditorios de España. Ha sido director titular del Orfeón Universitario de Valencia desde durante 7 años.

    Subir